Diseñadores argentinos en el Fashion Week de Nueva York: convocatoria

PRIMERA VEZ, del 10 al 17 de setiembre de 2009

New York Fashion Week (NYFW) se realiza dos veces al año y, junto con las semanas de la moda en París y Milán, es considerada una de las muestras más importantes y prestigiosas de la industria de la moda, convocando a compradores de todo el mundo.

La participación de nuestro país en el NYFW, y en la posterior ronda de negocios, consistirá en la presentación de un grupo de diseñadores (pool), en un mismo desfile en Bryant Park -en la carpa ‘The Salon’ con capacidad para 340 personas sentadas y 80 de pie- en el transcurso de la Semana de la Moda de Nueva York.

Es la primera vez que un grupo de diseñadores participará en este evento como marca ‘país’, al mismo tiempo que será una excelente oportunidad para mostrar -una vez más- la calidad del diseño argentino que, si es acompañado de una buena relación costo-calidad, tendrá un gran potencial en ese mercado norteamericano.

La Cancillería Argentina no sólo organizará el desfile en Bryant Park sino que, posteriormente, preparará agendas de negocios para cada diseñador participante que se harán en el Auditorio del Consulado General de la República Argentina en Nueva York.

La selección de los diseñadores correrá por cuenta de un comité conformado por editores, estilistas y directores de moda de los Estados Unidos convocados por los organizadores del NYFW.

La invitación y convocatoria a los compradores, prensa y ‘showrooms’ para el desfile será llevada a cabo por una agencia de Relaciones Públicas (la que también se ocupará de la musicalizacíón e iluminación) y contará con la coordinación del Consulado Argentino y Centro de Promoción de nuestro país en Nueva York.

El desfile tendrá una duración de no más de 25 minutos, por lo que el número de diseñadores participantes no podrá exceder de seis. Cada diseñador podrá presentar 6 a 8 prendas únicamente, con un tiempo estimado de 4 minutos.

Al final, los diseñadores podrán hacer una última pasada todos juntos y cada uno de ellos deberá representar por lo menos a un diseñador de calzado argentino y mostrar por lo menos una prenda que requiera accesorios de una marca argentina. De esta forma se suma la presencia de 12 empresas más a la muestra.

Las empresas de calzado y accesorios seleccionadas indefectiblemente deberán tener trayectoria en el país, experiencia exportadora, interés en exportar en el mercado norteamericano y página web en inglés.

Los diseñadores seleccionados deberán asumir el costo del pasaje aéreo y la estadía de una semana en N.Y., el envío y despacho de las prendas a N.Y., la contratación de modelos (costo promedio de U$S600,- por cada una, es decir, un total de aproximadamente U$S 3.600,- por diseñador).


Mayores informes: upaex@mrecic.gov.ar

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~ por chulavistadigital en 25 junio 2009.

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