Corpiño antibalas para las policías alemanas.

Se trata de un corpiño que puede salvar vidas. El soutien antibalas es un invento alemán, hecho de algodón o poliéster con relleno. Ya está a disposición de 3.000 agentes femeninos de la Bundespolizei (Policía) y las autoridades aconsejan su uso durante las guardias en aeropuertos, estaciones de tren o puestos fronterizos. En su aspecto es muy parecido a los que utilizan las deportistas, pero lo que diferencia a este corpiño de otros es que está hecho exclusivamente de fibras, y aunque es de estilo Wonderbra está pensando a la medida de las “mujeres maravilla” que deben portar chalecos antibalas.

El punto crucial es que no tiene broches ni ninguna parte que contenga plástico o metal, ya que cuando se usa un chaleco, el impacto de la bala puede provocar que esos elementos se rompan y provoquen lesiones en el cuerpo. La idea original se le ocurrió a una agente, pero en su desarrollo intervinieron, además de la policía, asesores sobre igualdad de oportunidades. Su uso estuvo bajo monitoreo entre algunas mujeres antes de ser fabricado masivamente.

En apariencia, el corpiño es muy similar a los clásicos de estilo deportivo, tiene breteles anchos y sólo se fabrica en color blanco. Lleva estampado en la espalda el escudo policial, la leyenda “Polizei” en un grueso elástico inferior y cada agente puede elegir tres –entre los diferentes modelos logrados– para sumar a su uniforme. Su uso todavía es opcional entre las mujeres de la fuerza, que dicen estar orgullosas de llevar la delantera con una lencería que imprime seguridad a su performance.

~ por chulavistadigital en 9 agosto 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: