Kuamadomo nos propone reflexionar sobre los “circuitos de diseño”

Indumentaria | Kuamadomo.

Lado Oscuro

Mi lado oscuro

La entrada anterior hablaba del evento a realizarse el dia 29. En la página web nos adoctrina en aprender a mirar y reconocer los circuitos de diseño en Argentina. ¿Son los que nos estan proponiendo? y aclaran:

Por la calle es una propuesta de recorridos por circuitos urbanos donde el diseño textil y de indumentaria está presente, para descubrir aprendiendo a mirar las claves de la identidad del diseño en la Argentina.

Hablando de textil e indumentaria esto es cierto en parte y con algunos casos puntuales de diseñadores innovadores, pero todavía hay mucha copia y siguen la onda de me voy afuera compro algunas prendas y las hago acá. Ni que hablar de marcas que tienen el dinero suficiente para ponerse un local a todo trapo en Palermo. La estrategia de construir marca rinde sus frutos eh?

Pero también Palermo fue y sigue siendo espejitos de colores. Las ferias de “diseño” desbordan en mercancía kitsch y son las que al final terminan captando al común de los mortales por unos precios mucho más razonables en relación al “me hago el loko me visto con onda y re original – precio”

Señores de Observatorio de Tendencias INTI Textiles, según creo el INTI pertenece al Estado y no es una consultora particular. Podrían hacer los eventos y los cursos más accesibles para todos.

Centro Metropolitano de Diseño: Estan en una zona bastante fea, esta bien que hayan querido revalorizar el sur de la Ciudad de Buenos Aires, pero Barracas en medio de la nada me queda lejos para ir en colectivo. Ya fui una vez por el tema de la asistencia y no me sirvieron de mucho. No me ayudaron ni diciéndome como podía mejorar la calidad de las telas o que otras técnicas tenía para implementar, lo tuve que aprender solito. Lo único: me pasaron una lista desactualizada de locales multimarca para ir a ofrecer lo que hacía (habia locales en la lista que ya ni existían). Me dijeron que cambie las etiquetas; ni loco tengo un montón todavía. De entender la realidad y como modificarla cero.

Fundación Protejer: Basta de llorar por el picudo, China, Brasil, las inversiones, los créditos. Todos los días alguna noticia de esas me mandan al correo. No se como pero hay que darle a pleno a los textiles inteligentes. Se tiene que instalar ese tema como una de las prioridades, sino dentro de poco va a parecer que se hace ropa de las cavernas.

AUTOR: KUAMADOMO

~ por chulavistadigital en 16 septiembre 2008.

Una respuesta to “Kuamadomo nos propone reflexionar sobre los “circuitos de diseño””

  1. Bien, kuamadomo es cierto que este país no te ofrece muchas posibilidades para desarrollar en cuanto a asesoramiento , te digo más un buen proveedor de telas o corredor de años te puede ayudar mas que estos centros que mencionas, es así como yo estoy funcionando.
    Un gran saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: