Indumentaria laboral e Imagen Corporativa: datos para un informe completo

De la identidad corporativa a la identidad visual corporativa, un camino necesario

“En las sociedades modernas la empresa constituye un elemento de referencia fundamental en cuanto
que contribuye al crecimiento económico, al desarrollo y al fomento de la cohesión social. Alcanzar
estos fines exige impulsar la capacidad de emprender y que las actividades empresariales cuenten con
un ámbito de actuación adecuado sobre la base de la iniciativa individual y de los principios de libertad
de empresa y que los dirigentes respondan con sus actuaciones a los cambios en las sociedades más
avanzadas económica, cultural, tecnológica y científicamente. La globalización de los mercados y la
nueva economía de la información exigen la adaptación continua de los conocimientos de los dirigentes
a las exigencias de un mundo cada vez más competitivo y culto.
El objetivo de esta investigación es demostrar que hay que cuidar todos los aspectos de la comunicación.
Mostrar cómo la Identidad corporativa tiene una gran importancia y significado dentro del
corporate de la organización. Y cómo se ha de convertir esa identidad en identidad visual, llamar la
atención sobre este proceso y arriesgar un diagnóstico sobre la actualidad de este aspecto de la imagen
positiva. Este trabajo de investigación pretende dar respuesta a muchas cuestiones relevantes en el
campo de la gestión de la comunicación de empresas.”… sigue

Imagen Corporativa. Wikipedia

“La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía “significa”. La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de marketing en conjunto con los de comunicación que utilizan las relaciones públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía. Otros factores que contribuyen a crear una imagen de compañía podrían ser los medios de comunicación, periodistas, sindicatos, organizaciones medioambientales, y otras ONGs.

Las corporaciones no son la única forma de organización que generan este tipo de imágenes. Los gobiernos, las organizaciones caritativas, las organizaciones criminales, las organizaciones religiosas, las organizaciones políticas y las organizaciones educativas todas tienden a tener una imagen única, una imagen que sea parcialmente deliberada y parcialmente accidental, parcialmente auto-creada y parcialmente exógena.” … sigue

Ropa de protección

“En la Unión Europea, la Directiva 89/656/CEE del Consejo de Gobierno de 30-11-1989, establece las disposiciones mínimas de seguridad y de salud para la utilización por los trabajadores en el trabajo de equipos de protección individual. A los efectos de dicha Directiva se entiende por equipo de protección individual (EPI) cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador o trabajadora para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.” … sigue

Ropa laboral

“La ropa laboral es cualquier tipo de ropa de uso personal y que está diseñada para proporcionar protección al trabajador contra uno o más peligros. La ropa laboral se caracteriza por ser cómoda, ligera y segura. En esta sección se pueden encontrar desde batas, buzos, camisetas y polos hasta cazadoras con un amplio surtido de tallas y colores. La ropa laboral suele ser de polyester porque son más confortables para la piel del trabajador y transpiran mejor. La ropa laboral está provista de gran cantidad de bolsillos para la comodidad del trabajador, no debiendo llevar en ellos objetos afilados o con puntas. La ropa laboral debe ser objeto de un control regular, si presentan defectos, roturas o grietas, hay que sustituirlas, dado que su acción protectora se habrá reducido. La vida útil de la ropa laboral guarda relación con las condiciones de empleo y la calidad de su mantenimiento. Dentro de este grupo existen una gran variedad de artículos tanto de verano como de invierno, manteniendo siempre un estilo de lo más actual. La ropa laboral no debe ofrecer peligro de enganche para trabajos con máquinas en movimiento. Toda la ropa laboral ha de estar debidamente controlada. Además, marca, intrucciones de uso y cuidado e información sobre la gama disponible de tallas. Cada pieza de ropa laboral estará marcada sobre el propio artículo o en etiquetas adheridas al mismo.” … sigue

Empresas fablicantes de indumentaria laboral en Argentina

http://www.id-indumentaria.com.ar

http://www.sahade.com.ar

http://www.tramauniformes.com.ar/

http://www.hayequipoweb.com.ar/

http://www.cys-indumentaria.com.ar

http://www.taylorseguridad.com.ar/

http://www.rosencovich.com.ar

~ por chulavistadigital en 18 octubre 2008.

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