Simatex: La tecnología textil del mundo tiene una cita en Buenos Aires

Entre el 11 y el 14 de noviembre de 2008 se realizará una nueva edición del Salón Internacional de Maquinaria Textil. Más de 150 empresas de todo el mundo se darán cita en el único encuentro tecnológico de la región.Entre el 11 y el 14 de noviembre de 2008 se realizará una nueva edición del Salón Internacional de Maquinaria Textil. Más de 150 empresas de todo el mundo se darán cita en el único encuentro tecnológico de la región.

Mayor información: www.simatex.emitex.com.ar o simatex2008@emitex.com.ar

VER Gacetillas – Simatex

INVERSIONES

EVOLUCIÓN DE LAS INVERSIONES EN BIENES DE CAPITAL DE LA

CADENA DE VALOR TEXTIL Y DE INDUMENTARIA

INVERSIONES POR SECTOR
DESTINO DE LAS INVERSIONES
Fuente: Fundación Pro Tejer en base al INDEC. Cifras expresadas en dólares

En concepto de bienes de capital, entre 2002 y 2007 el sector acumuló un monto de inversiones por más de 1.000 millones de dólares. De acuerdo con los registros de importación del INDEC, la industria textil cerró el año 2007 con un monto total de inversión cercano a los 300 millones de dólares en tecnología productiva. Esta cifra representa un incremento del 48% en relación con lo invertido en igual período del año 2006. En cuanto a los orígenes de importación de tecnología, los principales fueron, durante los primeros nueve meses de 2007, Italia, Alemania y China que concentraron el 20%, el 16% y el 15%, respectivamente.

En vistas al futuro cercano, a través de la “Encuesta Cualitativa” del año 2008, la Fundación Pro-Tejer brinda la siguiente información: el 61% de las empresas prevé realizar inversiones productivas durante el próximo año. Los sectores industriales que mayor volumen de inversión realizarán son los de acabado o terminación de tejidos y confección de prendas (ver gráfico “Inversiones por sector”).

El destino principal de estas inversiones será para proyectos nuevos, y estarán orientados a aumentar la producción, modernizar o actualizar el acervo tecnológico y mejorar la calidad de productos o procesos como objetivos principales. Para lograrlo, las empresas toman como principal inversión a realizar la adquisición de maquinaria nueva, entre otros (ver gráfico “Destino de las inversiones”).

Finalmente, es interesante remarcar que el 40% de las empresas planea un aumento en la utilización de la capacidad instalada. La expectativa de incremento se mantiene en nivel alto. Si se tiene en cuenta que el grado de utilización promedio de capacidad instalada en  2007 fue del 80%, este dato manifiesta la ejecución de un sostenido proceso de inversión.

~ por chulavistadigital en 21 octubre 2008.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: