Congreso Internacional de Diseño con Identidad. Cúcuta, COLOMBIA

Tras participar, junto a Gustavo Lento Navarro de la UP- del Congreso Internacional que el SENA organizara en el marco del encuentro “Diseño con Identidad” en la ciudad de Cúcuta, Colombia, quisiera exponer algunas impresiones sobre este magnífico encuentro y sobre todo, agradecer a los organizadores, al público y a todos los que hicieron  de  nuestra visita una experiencia enriquecedora.

Demás está decir que …

Me quedé con ganas de más… Digo, la calidad humana que se vibra en el grupo de trabajo y en todos lo que colaboraron, docentes, alumnos y directivos, fue sentido. El trato que recibí fue más que cálido y me sentí muy a gusto dejando lo mejor de mí. Espero que realmente haya servido mi aporte al crecimiento del SENA y al mundo de la moda en Colombia desde Cúcuta y todas las regiones.

Los empresarios se mostraron muy interesados en organizarse y manejar mejor todo lo referente a la producción, comercialización y diseño de sus productos. En mis seminarios los insté a trabajar en grupo, a reunirse, agruparse y aunar fuerzas.

El plantel de instructores se mostró muy abierto a la propuesta de nuevos ejercicios y métodos de trabajo, para con los alumnos, planteados durante el congreso.

Es notoria la originalidad con el que los estudiantes plasman iconos de su cultura a través de sus diseños, y esto lo hacen con amor a su tierra y a sus orígenes, implementando un sistema de producción artesanal vinculado a lo industrial. Esto me llena de orgullo y demuestra plenamente el por qué de profundizar en el DISEÑO CON IDENTIDAD.

Como expuse en mis seminarios, se trata de aplicar un método de diseño que nos permita obtener un producto terminado de calidad profesional sumando el carácter identitario del diseñador desde su lugar en la comunidad. Creo que esto aporta una pieza fundamental a la concepción del diseño en Colombia que tanto la destaca y que surge como el gran paradigma sobre el que estamos poniendo nuestra mirada.

Especial atención llamó el nivel de producción presentado en el desfile. La capacidad de creación es notoria, la relación diseño y calidad de producto se mostró claramente en las colecciones.

La capacidad de trabajo del SENA quedó demostrada en la calidad de la organización de este Congreso y cómo se llevó adelante. Agradezco especialmente a todas las personas que nos acompañaron de cerca de los largo de estos tres días de trabajo intenso. Una vez más, se mostró el valor humano y la capacidad de trabajo en equipo.

Eugenia Prego
Diseñadora

Coordinadora Diseño de Indumentaria
Escuela de Diseño en el Hábitat. ARG

Editor responsable
www.diseniodeindumentaria2.wordpress.com

Director de ArteRevista Patagonia y Otros Destinos
www.patagoniayotrosdestinos.wordpress.com
. ARG

img_1644

Ver video SENA: http://formacionparaeltrabajo.spaces.live.com/

Anuncios

~ por chulavistadigital en 6 diciembre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: