El SENA esta de moda… en la prensa.

ASÍ ES CÚCUTA . COM

Show Room El Sena está de Moda

La noche del miercoles 26 en el salón fantasy del Hotel Bolivar se realizó el Show Room “El Sena está de moda 2008″ con la participación de regionales de: Cesar, Magdalena, Guajira, Córdoba, Antioquia, Tolima, Caldas, Bogotá, Cauca, Atlántico, Valle, Risralda, Meta y Norte de Santander.

Se expusieron Bolsos, Hamacas, artículos de joyería, zapatos y ropa, por su parte, la Regional de Norte de Santander mostró gran variedad de diseños.

Para hoy viernes estarà la Pasarela Diseño con Identidad, en el entro Comercial Unicentro a partir de las 7 de la noche, en donde se haràn presentes los diseñadores del Sena regional y nacional que participan en el Congreso Internacional del Diseño con Identidad y que se realiza en la ciudad , esta actividad es la clausura de este importante evento que congregò a un centenar de estudiantes de Diseño del Dervicio Nacional de Aprendizaje Sena.

SENA regional norte desarrolló “La Semana de la Moda”.

SENA regional norte desarrolló “La Semana de la Moda”.

Procedentes desde catorce regiones de Colombia 250 aprendices e instructores SENA se congregaron en Cúcuta y alternando con 450 empresarios fortalecieron las metodologías para el desarrollo de sus colecciones y conocieron otra cara del diseño.

El congreso Internacional del diseño con Identidad y El SENA esta de Moda, dos grandes eventos que la Regional Norte de Santander realizó en tres días, contó con la presencia de expertos internacionales y nacionales quienes a través de Seminarios, Talleres y Laboratorios, abordaron diferentes temáticas con el fin de fortalecer los factores locales y las tendencias para el sector de las confecciones, marroquinería, calzado, artesanía, joyería y accesorios.

Las instalaciones del SENA, el Hotel Bolívar y el Centro Comercial de Unicentro fueron los escenarios de formación y exhibición donde los aprendices presentaron más de 50 prendas confeccionadas según las etnias, cultura e historia de cada departamento.

Prendas que fueron exhibidas frente a un jurado integrado por el Brasileño Yum Nacao, los argentinos Eugenia Prego y Gustavo Lento y los nacionales María Concepción Iguaran, Socorro del Carmen Fajardo, Raúl Alberto Duarte Gómez, Oscar Hernández y Jorge Montaña.

En Cúcuta la Regional Norte de Santander por primera vez realiza eventos de esta magnitud en donde los aprendices, instructores y empresarios compartieron experiencias y los avances que en materia de diseño viene mostrando Colombia, pero sobre todo interactuaron con los grandes expertos como Yum Nacao.

Quien, con las imágenes del proceso de una colección de papel, plasmó los pensamientos propios de la creación artística, en un viaje que hizo pensar y reflexionar acerca del proceso creativo y estableció las inquietudes propias de quienes trabajan con creatividad y la responsabilidad del cuidado hacia el medio ambiente.

Los aprendices del área de diseño mostraron enormes potencialidades, talento y creatividad, que el SENA con trabajo, formación y eventos de esta naturaleza, los viene proyectando para crear sus propias empresas; y con el apoyo de los instructores quienes incentivan en ellos los valores acorde a lo requerido para el logro de una sociedad comprometida, confiable y productiva.

EL INFORMADOR

Magdalena presente en el evento
“El Sena está de moda”

El Informador
mensajes@el-informador.com

Aprendices de Diseño, Patronaje y Confección, Calzado y Accesorios en Cuero, exhibieron los creativos atuendos con los que representaran a la regional Magdalena en el encuentro de diseño con identidad que se realizó en la ciudad de Cúcuta del 25 al 28 de noviembre del presente año.

Las prendas de vestir fueron diseñadas basadas en la idiosincrasia de los pueblos ribereños, las culturas de la Sierra Nevada de Santa Marta y al mar Caribe, estos productos fueron creados en los talleres de Sena con la visión de proyectar a los aprendices a futuros planes de negocio que mejoren el nivel de vida.

Dentro de los proyectos a mostrar en este evento se encuentran:

Atarrayas de libertad: enfocados a los cordones de miseria de nuestra Ciénaga Grande, Tasajera, y Pueblo Viejo, estamos planteando la alternativa de trabajar en las atarrayas que ellos elaboran para su sustento (pesca). Esta valiosa herramienta da la gran posibilidad de crear ideas novedosas y vanguardistas mescladas con textiles frescos y accesorios innovadores en cuero y totumo. Los colores que se manejan son azules y ocres combinados con textiles crudos.

Mazorcas a la moda: esta colección está pensada en el cascaron de la mazorca realizando procesos tinturados, rasgados, peinado y lijado para conseguir la mejor textura aplicable al tejido que se utilizará , lino frescura y lienzo aplicando bordados y calados en este material que ofrece gran resistencia al lavado y planchado, obteniendo un producto innovador de alta calidad, con prendas casuales y fáciles de llevar: los colores a trabajar son los naranjas, verdes, color natural de la mazorca cafés.

De la sierra a nuestro cuerpo: basadas en las culturas de la Sierra Nevada, esta colección hace una fusión de los tejidos tradicionales (telas) y 2 partes esenciales de la mochila y la gasa, el origen de la mochilas arhuacas (yurututu) viene de la imitación de los nidos de las oropéndolas se dice que las bolsas de las mochilas representa el útero, la tierra y la mujer.

La gaza o cuerda que sujeta la bosa representa el universo, el cosmos y el hombre quien está protegiéndolos. Esta colección está diseñada en prendas fáciles de llevar y combinar, sus colores son crudo, ocres, marrones colores característicos de las mochilas.

Para afrontar esta dura competencia tanto aprendices como instructores se prepararon con tres meses de anticipación, saben que llevarán una muy buena propuesta, es un diseño con identidad, porque todo los proyectos que se lleven y las colecciones sean basado en su región y este grupo mostrará tres grandes cosas que los identifican”.

~ por chulavistadigital en 6 diciembre 2008.

3 comentarios to “El SENA esta de moda… en la prensa.”

  1. hola soy una diseñadora de indumentaria de mendoza . me gustaria poder contactarme con alguien de alla para realizar ferias .
    mi nombre es evengelina romano. les dejo mi celular: 2616120557.
    por favor les pido que se comuniquen conmigo en este momento somos 2o diseñadores que nos juntamos y organizamos ferias independiente para nuestras provincia.
    saludos

  2. hola soy estudiante de diseño de modas de uraba colombia me graudo y tengo una propùesta de coleccion inspirada el la cultura indigena embera katios.

  3. URGENTE NECESITO ESTUDIAR DISEÑOY PATRONAJE DE CALZADO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: