Lo que se vió en la Semana de la Moda en Colombia

Sena cerró “La Semana de la Moda” con un desfile en Unicentro.

Sena cerró “La Semana de la Moda” con un desfile en Unicentro.

Con la asesoría de sus instructores y después de un proceso de investigación, diseño, corte, patronaje y control de calidad, los aprendices SENA plasmaron sus diseños y confeccionaron trajes que elaboraron en los talleres del SENA de las Regionales Cesar, Magdalena, Guajira, Córdoba, Antioquia, Tolima, Caldas, Bogotá D.C., Cauca, Atlántico, Valle, Risaralda, Meta y Norte de Santander.

Las colecciones inspiradas en la riqueza cultural pluriétnica de nuestro país y en la historia de sus departamentos fueron exhibidas en un Show Room y presentadas en los desfiles organizados en el evento “El SENA esta de Moda”.

El pasado jueves la Sede en Pescadero fue el escenario de la pasarela del primer desfile de los “Nuevos Creativos”, en donde los modelos de la Academia Néstor Iván desfilaron ropa, bolsos, joyería y zapatos en la línea femenina y masculina.

Los jurados Gustavo Lento Navarro y Eugenia Prego de Argentina, Jorge  Montaña Cuellar y Raúl Alberto Duarte de Colombia, escogieron los mejores diseños que fueron presentados por los modelos, el pasado viernes, en un segundo Desfile “Diseño con Identidad”, evento de gran despliegue de arte realizado en el Centro Comercial Unicentro y que sirvió de plataforma para dar a conocer el talento nuevo del país.

La diseñadora Wayu Conchita Iguaran, invitada en el pasado reinado nacional de belleza colombiana, abrió el desfile junto a la señorita Norte de Santander quien en compañía de varias modelos exhibió mantas de colores hechas a mano.

Córdoba mostró vestidos elaborados con incrustaciones de caña fecha, hechos en tela de lino y de algodón; Cesar exhibió gran variedad de mochilas arawuacas hechas con lana de ovejas y curricán, inspirados en la cultura aborigen de su región.

Caldas expuso la colección de joyas inspiradas en la caña de azúcar que unieron con piedra, joyas autóctonas de Colombia que fusionaron con Valle de Cauca, a fin de ampliar la gama de modelos.

edited by Emilio Risoli

~ por chulavistadigital en 6 diciembre 2008.

Una respuesta to “Lo que se vió en la Semana de la Moda en Colombia”

  1. Excelente nota que voy a “robar” ya para la red latinoamericana de diseño.
    Lo que se hizo en Colombia fue algo de altisima imoortancia, es toda una entidad enorme, haciendo de la identidad y factor local su estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: