Columbia: Tecnología Omni-Shade y la Fundación de Cáncer de Piel.

El 21 de Febrero de 2008, Columbia Sportwear, anunció su asociación con la Fundación de para el Cáncer de Piel, lanzando la nueva línea de indumentaria Omni-Shade con protección solar.

Es la primera compañía de indumentaria a nivel mundial en recibir el sello de recomendación que otorga la Fundación de Cáncer de Piel a la ropa que posee una protección solar efectiva y segura.

La nueva línea cuenta con un Factor de protección Ultravioleta (UPF) mínimo de 15.

El índice de protección ultravioleta o factor UPF nos indica la proporción de rayos U.V a los que está expuesta nuestra piel al cabo de una hora: la piel desprotegida recibe el 100% de los rayos dañinos, con una protección de UPF 30 se bloquean el 96,5% de esos rayos, y el UPF 50 bloquea el 97,5%. Esto quiere decir, que de estar una hora al sol usando una prenda Omni-shade con UPF 30, estaremos expuestos a la misma cantidad de rayos ultravioletas que si hubiese estado solamente dos minutos sin protección. De esta manera, se intenta poder educar al consumidor a escala mundial.

La fundación de Cáncer de Piel, es la primera organización en los Estados Unidos en comprometerse a educar al público y a los profesionales médicos sobre el peligro del sol; y es la única organización global que se dedica únicamente a la prevención, detección y tratamiento de cáncer de piel.

“La exposición al sol es la principal causa de daños irreversible en la piel, incluyendo quemaduras del sol, envejecimiento prematuro de la piel y el cáncer de piel. Porque recientes estudios muestran que la ropa puede ser la manera más efectiva de protegernos de estos riesgos potenciales para la salud, nos asociamos con Columbia Sportwear y les concedemos nuestro Sello de Recomendación”, anunció Perry Robins, Médico y Presidente de la Fundación para el Cáncer de Piel.

La línea de ropa Omni-Shade de Columbia, incluye más de 100 productos para hombre mujeres y niños; y posee una etiqueta que indica el factor de protección a la radiación ultravioleta (UPF), es decir, el nivel de protección que provee la prenda. Proporciona un rango de protección en una escala de UPF 15 a UPF 50. Mientras más alto es el UPF, mayor es la protección contra los rayos ultravioletas.

por Claudia Cerana. Fuente: www.columbiapressroom.com

Anuncios

~ por chulavistadigital en 28 diciembre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: