La Red Latinoamericana de Diseño presente en la Semana Intl. de la Moda en Bogotá… participá!

Hacia el Salón Futuro

por Jorge Montaña, Colombia

En nuestra sede editorial, nos reunimos con cerca de 20 empresas de diseño relacionado con el sector moda y la organizadora  de la alcaldía que patrocina este evento, Kattia Martinez quien es usuaria RLD , se conversó sobre lo que significa montar este tipo de instancias asociativas y las personas interesadas se matricularon como miembros con carnet para poder participar, les recordamos que al cierre de la convocatoria, solo serán evaluados los trabajos de los miembros con su carnét vigente.

Las normas de participación están en el sitio http://www.salonfuturo.com, la selección la harán entre los convocados, las personas de esta organización, pero creemos que nadie se va a quedar por fuera si cumple con los requisitos.

Tendremos una reunión el dia 3 en Tecnoparque para últimar detalles con los participantes, por ahora se determinó hacer el espacio totalmente abierto y un diseño profesional de stand, catálogos digitales para la rueda de negocio y un CD del grupo,  estos costos se van a dividir proporcionalmente.

El día lunes tendremos una reunión con  la directora de programas de fomento, Teresa Lizcano para definir hasta donde llega este apoyo, pues aspiramos a que no nos cobren el espacio, presentando este esfuerzo  de la red como una contrapartida de los  diseñadores. si alguno de los inscritos me quiere acompañar agradezco, puden inscribirme un mail para recibir los detalles.

La red latinoamericana de diseño quiere demostrar que el famoso individualismo de los colombianos es una instancia superable, demostrando que como dice nuestro lema SOLO JUNTOS NOS HAREMOS FUERTES
A continuacion lista de requisitos y limitaciones, material tomado del sitio de la alcaldía de Bogotá que tiene más detalles

HASTA EL 2 DE FEBRERO
CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA MODA

¡Inscríbase en www.salonfuturo.com!

• Con el patrocinio de la Secretaría de Desarrollo Económico, del 17 al 22 de febrero de 2009, el Salón Futuro estará ubicado en el Pabellón 3 de Corferias, Piso 2, y será la oportunidad para el lanzamiento de nuevas colecciones, realizar actividades de muestreo y establecer contacto directo con los medios de comunicación.

• Las Redes Empresariales Asociadas –REA-, Cooperativas, entre otros, recibirán un subsidio del 100% del valor total de su participación en stand y los empresarios y diseñadores de la moda, recibirán a su vez, un subsidio del 70 % del valor de su participación.Bogotá, enero 15 de 2009. La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a todos los nuevos creadores y diseñadores de las Redes Empresariales Asociadas a inscribirse hasta el 2 de febrero de 2009 para participar en el Salón Futura 2009. Este es un espacio de carácter comercial y rueda de negocios, creado para empresarios jóvenes con productos dentro del área de la moda, tales como confección, joyería, bisutería, marroquinería y calzado; y para las Redes Empresariales Asociadas en el área de la confección y la marroquinería.

La idea principal del SALÓN FUTURO, es crear una sección y un lugar para diseñadores jóvenes emprendedores verdaderamente progresivos y vanguardistas, quienes presentarán una exhibición estandarizada y un hall muy animado en diseño. Es uno de los showrooms que se convierte en herramienta de trabajo para anticiparnos a las últimas tendencias y que a su vez enriquece la experiencia comercial de la feria para compradores con sus marcas populares.

Aparte de los stands comerciales, el pabellón contará con pasarela que presentará un total de 15 desfiles durante los 6 días del evento (previamente seleccionados por un comité especializado), zona Lounge, Rueda de Negocios, café-bar, y vestiers.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN SALÓN FUTURO

Los participantes del Salón Futuro serán micro o pequeños empresarios de forma individual o asociados, así como jóvenes diseñadores pertenecientes a la cadena textil, confecciones, marroquinería y calzado, joyería, bisutería, accesorios y complementos, que cumplan con los siguientes requisitos:
• Deberán tener RUT y /o estar registrados en la Cámara de Comercio.
• Las empresas del sector confección deben tener un mínimo de un (1) año y máximo diez (10) de constituidas; del sector cuero, calzado y marroquinería de un (1) año a cuatro (4) años; joyería y bisutería de un (1) año a cinco (5) años; y el sector de confecciones y prendas de cuero de un (1) año a cuatro (4) años.
• Tener una plantilla laboral superior a cinco (5) trabajadores de planta u outsorcing. (comprobables).
• La manufactura de todos sus productos debe ser 100% colombiana.
• La empresa debe residir en la ciudad de Bogotá únicamente.
• Los talleres o empresas seleccionadas deberán mostrar innovación en sus colecciones, las cuales deben además, ajustarse en siluetas, color, materiales y texturas, a los conceptos vigentes para 2009-10.
• Deberán tener catálogo digital e impreso (sin excepción), lista de precios y preferiblemente página Web.
• La selección dará prioridad a los participantes que tengan proyección, capacidad de producción, participación y experiencia en eventos anteriores, y alto contenido de diseño.
• El empresario seleccionado, deberá asistir al 90% de horas, del Seminario de Negocios dictado por alguna de las instituciones avaladas por la SDDE.
• Deberán estar acreditados por cualquier institución académica de diseño de moda, o cursos de emprendimiento, o en su defecto deberá certificar competencias respecto a habilidades Emprendedoras dentro del año posterior a la selección, so pena de no poder participar en eventos posteriores de esta naturaleza.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA DE NEGOCIOS DE SALÓN FUTURO

• Haber sido seleccionado para participar en el Salón Futuro y tener un Stand. • Tener claridad sobre la capacidad y tiempos de producción de la empresa y la capacidad de negociación. • Poseer dentro del inventario para el Salón, un stock para presentar en la Rueda de Negocios, aparte del stock para venta al detal durante los días del evento.

Anuncios

~ por chulavistadigital en 26 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: