Benetton: una fábrica de diseñadores

Creada por Luciano Benetton. “Fabrica” es un centro de investigación y desarrollo donde jóvenes de todo el mundo son seleccionados para elaborar proyectos de comunicación y diseño

En 1994, el Grupo Benetton realizó un gran complejo arquitectónico situado en los alrededores de Treviso, Italia. Con el reto de innovar y conjugar la cultura y la industria a través de la comunicación. Fabrica decidió apostar por la creatividad latente de los jóvenes y artistas experimentales de todo el mundo. Tras una exhaustiva selección, Fabrica los acoge para desarrollar proyectos concretos; de ahí su nombre, que proviene del latín “taller”.

Los jóvenes becarios son incentivados a “aprender haciendo”, y debido a su diversa identidad cultural, idioma y costumbres, los resultados son campañas de comunicación por demás exitosas. El complejo es dirigido por expertos creativos que fomentan proyectos de diseño, cine, música, fotografía, industria editorial e internet.

Fabrican diseñadores

Los jóvenes diseñadores de Fabrica concentran su actividad en innovadores proyectos de diseño de producto, interiores e industrial. A lo largo de los años han participado en importantes trabajos como el Fabrica Features, que es un espacio dedicado a la cultura y a la comunicación donde se muestran discos, libros, objetos de diseño y confección en una galería presentada en Estambul, Bolonia, Lisboa, Hong Kong y París.

Fabrica ha elaborado diseños conceptuales para muestras, museos, conciertos y exposiciones. En el 2005, en el Salón del Mueble de Milán, presentaron: A Perfect Weekend (Una semana perfecta), Nuovi stili di vita per nuove realitá (Nuevo estilo de vida para una nueva realidad), donde se mostró cómo el diseño puede tener un impacto social y modificar costumbres y comportamientos. Sus jóvenes diseñadores han creado también numerosas colecciones de objeto de diseño como Ideas on the table, y Fab Tab, dos series de objetos de mesa realizadas para la compañía Paola C; Liquid Lights, ocho lámparas producidas para la empresa española Metalarte y una colección de artículos de decoración para jardín realizados para la corporación italiana Casamania.

El dato

En la parte editorial, publica la revista Colors, que financiada por el Grupo Benetton es vendida en más de 40 países, en tres ediciones, cuatro idiomas y por internet.

¿Te interesa trabajar en Benetton?

Para los jovenes de hasta 25 años de edad la empresa ofrece puestos en áreas como diseño, interactividad, medios -música, video y cine- fotografía, comunicación visual, periodismo, diseño web. Además, están interesados en reclutar investigadores por todo el mundo. No dejes de entrar a http://www.fabrica.it/apply para ver todas las posibilidades. Un must: saber idioma inglés.

www.fabrica.it

Escrito por Por Guillermo Arroyo

~ por chulavistadigital en 25 febrero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: