BAFWEEK 2009: Presetnación del semillero UBA. BA

¿Qué están produciendo los alumnos de la carrera de diseño de indumentaria  FADU – UBA HOY?
Hacé clic en las imágenes para descubrirlo…

Dos nuevos talentos del “Semillero UBA BAFWEEK”

(Buenos Aires, enero 2009)-. Por tercera vez consecutiva, se convocó a participar con sus propuestas creativas del “Semillero UBA BAFWEEK” a todos los estudiantes de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires, con la oportunidad de acceder a la inigualable plataforma del Bafweek, el evento de moda más importante de la Argentina.

Nuevamente, Paseo Alcorta -como main sponsor de BAFWEEK- impulsó el concurso, una acción totalmente orientada a promover el diseño y fomentar acciones de vinculación directa entre los jóvenes talentos universitarios y la industria textil.

En este sentido, es importante destacar la labor de la Universidad de Buenos Aires en la etapa de pre-selección de los estudiantes que participaron, cuidadosamente elegidos por las distintas cátedras intervinientes: Martin; Moragues; Saltzman; Fiorini; Brocher y Kuc. Además, la curaduría del jurado fue minuciosa e impecable de la mano de Pablo Ramírez, Cora Groppo y Santiago Sáez (Ona Sáez), quienes en conjunto evaluaron los trabajos presentados.
“Cuando comenzó la carrera de Diseño de Indumentaria hace 20 años, los chicos tenían una mística -´La mística de pertenecer´-, y esto se había perdido un poco. Con el Semillero UBA BAFWEEK se reinició un sentimiento de pertenencia. El volver a generar esta mística fue una de las cosas más fantásticas que hizo el concurso. Además, quienes tienen la suerte de ser elegidos obtienen una importante visibilidad que puede cambiarles la vida”, comentó Susana Saulquin, Directora de la Carrera de Indumentaria y Textil de la UBA.

Esa suerte se definió el pasado 17 de diciembre en el Pabellón III de la Facultad de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires. Allí, surgieron dos ganadoras: Rita Koniaieva (Catedra Moragues) y Lucía Dubiansky (Catedra Martin), que presentarán su colección, compuesta por 10 prototipos, en la próxima edición de BAFWEEK.

“Para nosotros es importante que las ganadoras se sientan respaldadas en todo el proceso. Por eso, el equipo de BAFWEEK le ofrece un esquema completo de prestaciones: supervisión de colección y estilismo, musicalización, coordinación de coreografía, staff de modelos y make up, expresó Kika Tarelli, vocera contenidos de BAFWEEK.

Anuncios

~ por chulavistadigital en 13 marzo 2009.

Una respuesta to “BAFWEEK 2009: Presetnación del semillero UBA. BA”

  1. holaaaaaaaaa!! soy katiana de colombia, y me gustaria saber si estan realizando casting para modelos. para participar en estos desfiles…gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: