Invista y sus marcas: LYCRA®, el tejido XFIT LYCRA®, la fibra Xtra Life LYCRA® y LYCRA® freshFX™

lycra


ACERCA DE LA FIBRA LYCRA®
En la vanguardia de la moda

Los diseñadores de élite afirman que la innovación en los tejidos es su principal fuente de inspiración puesto que se esfuerzan por crear prendas con la flexibilidad y el buen rendimiento necesarios para adaptarse al estilo de vida del consumidor del siglo veintiuno.

La sociedad actual espera de la ropa que tenga algo más que diseño. Los tejidos de mercado destacan que es extremadamente importante que las prendas sean cómodas, de cuidado fácil, que duren y que sean ligeras.

Producto

LYCRA® es una fibra sintética que pertenece a la clasificación genérica de “elastano”.  Núnca se usa sola, sino que se mezcla con otras fibras para obtener tejidos con una elasticidad única y que no se deforman. La fibra LYCRA® hace que las prendas resulten cómodas, que sienten bien, conserven su forma, duren mucho y permitan moverse con toda libertad a quien las lleva. Todo esto se consigue gracias a las propiedades excepcionales de esta fibra, que se puede estirar hasta siete veces su longitud y luego recupera su tamaño inicial al dejar de tensarla.

Cualquier fibra natural o sintética se puede combinar con la fibra LYCRA®. Para transformar el comportamiento de un tejido basta con una cantidad muy pequeña de esta fibra: un 2% puede ser suficiente. Hay varias maneras de incorporar LYCRA® a otras fibras para producir tejidos para todas las necesidades.

INVISTA investiga y desarrolla continuamente la tecnología de la fibra. Esta tarea requiere tener un conocimiento profundo del mercado y de las tendencias siempre cambiantes de la moda y, a su vez, estar atento a la evolución de los deseos y las necesidades del consumidor.

Valores de la marca

LYCRA® no es un tejido en sí, es solo un ingrediente que se utiliza en la composición de los tejidos . El hecho de que haya alcanzado tal renombre en todo el mundo demuestra hasta qué punto INVISTA ha hecho esfuerzos de marketing para lograr un conocimiento global superior al 80%. La estrategia comercial de INVISTA para la fibra de marca LYCRA® se centra en los valores esenciales del producto: la comodidad, la adaptabilidad, la retención de la forma y la libertad de movimiento.

Por encima de todo lo demás, LYCRA® es una fibra que está de moda y que mejora los tejidos y las formas, haciendo que el consumidor se sienta favorecido y más cómodo.

Asimismo, como las prendas que llevan fibra LYCRA® no necesitan ningún cuidado especial y son resistentes a las arrugas, nos permiten ahorrar tiempo, o sea que además de bonitas, son prácticas y agradables.

Innovaciones recientes

El compromiso de INVISTA con la innovación se ve plasmado en la proliferación de nuevos productos como la fibra LYCRA® Black, que se lanzó al mercado en septiembre de 2004 y es el primer elastano del mundo verdaderamente negro.

Los fabricantes de trajes de baño no han tardado en adoptar Xtra Life LYCRA® para sus diseños, conscientes de que esta fibra les proporciona una extraordinaria resistencia al cloro y los hace permanecer como nuevos más tiempo. Ahora el uso de la marca Xtra Life LYCRA® está extendiéndose también a los suéteres porque la tecnología patentada de la fibra «low power» les aporta mayor suavidad y durabilidad.

En 2007 INVISTA sacó al mercado otras innovaciones como los LYCRA® freshFX™, que hacen que las prendas se mantengan frescas y deliciosamente suaves. (LYCRA® spaFX™ is delete from sentence, please check)

Otro paso importante a la hora de satisfacer la necesidad del consumidor de sentirse bien con la ropa que lleva viene marcado por la llegada de FREEF!T™ LYCRA®, un innovador tejido para camisas y blusas.

Historia

En 1958 un equipo de científicos inventó la fibra LYCRA® que, en un principio, fue ideada para sustituir el caucho utilizado en la producción de lencería. Antes de que apareciera la fibra LYCRA® la ropa se deformaba, estiraba, formando antiestéticos pliegues y bolsas; todo cambió cuando el científico de DuPont Joe Shiver perfeccionó una fibra revolucionaria denominada K.

Los sesenta – En la década de los 1960, la fibra LYCRA® revolucionó el modo en que se podían usar los tejidos. En la ropa de playa, esta fibra hizo posible que los trajes de baño gruesos y pesados se reemplazaran por prendas ligeras y de secado rápido como el biquini. En 1968, los miembros del equipo de esquí francés ganador de la medalla olímpica fueron los primeros deportistas de alto nivel en llevar trajes de esquí elaborados con fibra LYCRA®. Esta tendencia no tardó en extenderse a los demás deportes. En 1972, los nadadores olímpicos ya lucían trajes elegantes y ligeros hechos con fibra LYCRA®.

Los setenta – En los 1970, la marca hizo su entrada en el mundo de la moda: la fiebre de las discotecas y el interés por estar en forma hicieron que las mallas y los leotardos se convirtieran en la estética del momento. Las mallas y los vaqueros ajustados hechos con fibra LYCRA® son algunas de las prendas que marcaron este período.

Los ochenta – A mediados de los 1980, más de la mitad de medias y prendas de ropa interior femenina contaban con la fibra LYCRA® para quedar bien, ajustadas y cómodas.

Los noventa – Durante los 1990, la marca LYCRA® fue ganando posiciones en el sector textil deportivo gracias al desarrollo de fibras de alta tecnología como el tejido LYCRA® Power™ utilizado en los shorts de compresión, que ayudan a los atletas a reducir el cansancio de los músculos. Además, esta década vio crecer la popularidad de la fibra no solo en la moda de mujer sino también en la de hombre.

Siglo veintiuno – La fibra LYCRA® está evolucionando continuamente para generar valor y crear nuevas experiencias para el consumidor. En 2004, de la mano de su socio de licencia Coty, Inc., la marca LYCRA® traspasó los límites de la indumentaria introduciendo el «Rimmel LYCRA® Wear», un esmalte de uñas resistente a los golpes fabricado con LYCRA® en forma líquida. Otras innovaciones recientes incluyen: la fibra Xtra Life LYCRA®, que promete una adaptación inigualable en los trajes de baño y los suéteres; el tejido XFIT LYCRA®, que establece los nuevos estándares para las prendas de denim en lo que a adaptación multidimensional y comodidad se refiere; el tejido LYCRA® FREEF!T™, que permite rediseñar las telas para camisas y blusas mejorando la elasticidad y manteniendo la forma; y el tejido LYCRA® freshFX™, para que la ropa esté siempre fresca.

La fibra LYCRA®, el tejido XFIT LYCRA®, la fibra Xtra Life LYCRA® y LYCRA® freshFX™ son marcas de INVISTA.

ESTUDIOS DE MERCADO

Lo que la marca LYCRA® significa para millones de personas

INVISTA ha estado examinando regularmente el estado de salud de la marca LYCRA® mediante estudios de comportamiento del consumidor. El principal objetivo de los estudios que se están llevando a cabo es seguir las tendencias en las percepciones, actitudes, imagen y rendimiento de la marca. Los estudios se han llevado a cabo en EE. UU., Europa, América Latina y Asia.

Los últimos estudios de mercado se han realizado en 2007 a través de una encuesta en línea, con la participación de un total de 3.625 consumidores en 15 países, incluyendo a mujeres y hombres de entre 18 y 49 años y a chicas adolescentes de entre 14 y 17 años de edad. En un periodo de 4 años, con estudios llevados a cabo en 2004 y en 2007, los resultados globales muestran una mayor propensión hacia el deseo de adquirir productos asociados a la fibra de marca LYCRA®. Las mujeres se mostraron particularmente interesadas por los productos siguientes que contienen  fibra LYCRA®: Bañadores, Medias, Leggings, Ropa íntima, Ropa deportiva.

En general, los aspectos positivos de la fibra LYCRA® en términos de ajustabilidad, cuidado fácil, alta calidad, sensualidad, larga duración y inarrugabilidad, subieron desde 2004 hasta 2007 entre el 10 y el 20%. Los datos de la notoriedad de marca siguen siendo altos con un 78% para los hombres, un 84% para las chicas adolescentes y un 88% para las mujeres.

Fuente: Estudios realizados para la fibra de marca LYCRA® 2007, Strategic Insights Inc. Mujeres de entre 18 y 49.

La fibra LYCRA® es una marca de INVISTA.

VALOR DE LA FIBRA DE MARCA LYCRA®

Cómo vemos la marca que usted ve

Máxima confianza en la marca

Con el paso de los años, los estudios de mercado han demostrado lo mucho que vale la fibra de marca LYCRA® en términos de conciencia, preferencia, imaginería e interés del consumidor. Muchos consumidores buscan la etiqueta de la fibra LYCRA® y están dispuestos a pagar más por ella.

Los resultados de estos estudios han sido confirmados por pruebas reales llevadas a cabo en las tiendas. Se ha probado que la ropa identificada con la marca de fibra LYCRA® se vende de forma más rápida, incluso con precios superiores a los de productos idénticos sin identificar.

Los detallistas esperan aumentar sus beneficios de las siguientes maneras:

  • Prendas vendidas a precio completo: menos descuentos
  • Rotación más rápida del inventario: mayor rentabilidad/m2
  • Mejor ajuste/calidad: menos devoluciones
  • Mayor percepción del valor: mayor fidelidad, nivel de precios superior y más beneficios

Los tests de marca han demostrado que la fibra LYCRA® puede ayudar a satisfacer las necesidades de los detallistas.

Valor a través de la innovación

Crear valor a través de la innovación implica una mayor apertura hacia la tecnología y la reducción de los ciclos de desarrollo del producto. Para obtener beneficios en términos de conocimiento y de ingreso potencial, es importante hallar nuevas formas de colaboración. Por ejemplo, en el sector del denim de primera calidad que incluye marcas como Lee Cooper, People’s Liberation y Levis Premium se han usado tejidos de calidad con fibra LYCRA® para favorecer el desarrollo de la categoría. Incluso líderes de la industria como Coty en la cosmética han reconocido el valor de la marca de fibra LYCRA® para incrementar el interés de los consumidores e impulsar las ventas en sus categorías.

El gusto del consumidor por la innovación va en aumento y eso representa una oportunidad de trasformación de la industria textil mediante productos diferenciados que estimulan el interés del consumidor.

La fibra LYCRA® es una marca de INVISTA

~ por chulavistadigital en 22 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: