Una excursión por las tendencias de la moda de los tres últimos siglos

Hashion History / Historia de la Moda

La ropa define a las personas. Cualquier tipo de indumentaria, ya sea un sari, kimono o un traje, es un símbolo relacionado con una cultura, clase, personalidad o religión. El Instituto del Traje de Kioto (Kioto Costume Institute – KCI) reconoce la importancia de concebir el vestido desde un punto de vista sociológico, histórico y artístico. Fundado en 1978, el KCI posee una de las colecciones de ropa más completa del mundo y ha organizado multitud de exhibiciones.

Con especial énfasis en la ropa de mujer del oeste, el KCI ha reunido un amplio surtido de prendas históricas, ropa interior, zapatos y complementos de moda que datan desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Como si de un escaparate se tratara, mostrando una amplia selección de trajes de los archivos del Instituto hábilmente desplegados sobre maniquíes y reproducidos por expertos fotógrafos, Fashion History se convierte en una excursión fascinante por las tendencias de la moda de los tres últimos siglos.

El KCI cree que “la ropa es una manifestacion esencial de nuestro más auténtico ser” y su pasión y dedicación se transmite positivamente a través de cada una de las páginas de este libro. Esta edición especial del 25 aniversario tiene un nuevo formato más chic: dos volúmenes extraibles en una caja.

Los autores: Akiko Fukai (Chief Curator del Kyoto Costume Institute), Tamami Suoh (Curator del Kyoto Costume Institute), Miki Iwagami (Profesor de Historia de la moda en el Sugino Fashion College (Tokyo)), Reiko Koga (Profesor de Historia de la moda en la Universidad femenina de Bunka), y Rie Nii (Assistant Curator del Kyoto Costume Institute).



~ por chulavistadigital en 3 junio 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: