Taller de Diseño y Producción de objetos: “Identidades Productivas”

https://i0.wp.com/www.cultura.gov.ar/archivos/boletines_imgs/600_identidades_santiago.jpg

Taller de Diseño y Producción de objetos Capacitación dentro del programa “Identidades Productivas”

Se generará una colección provincial de prototipos de objetos e indumentaria.

“Esta primera jornada contará con la presencia de más de cien participantes, entre artesanos, diseñadores y artistas
plásticos, entre otros. La idea es a través de este programa, lograr una identidad y un producto rionegrino a partir del ensamble de todas las experiencias”

Sabado 6 y Domingo 7 de JUNIO de 2009
13 hs
Los Menucos, Rio Negro
, Argentina

Inscripciones: Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur, San José 238, Maquinchao / 15411810 /
enteregionsurcom_tur@yahoo.com.ar

Mayor información sobre el programa:
http://www.cultura.gov.ar
Subsecretaría provincial: (2920) 427672 /
culturarionegro@argentina.com
http://www.culturarionegro.gov.ar

El Programa Identidades Productivas trata de la construcción de productos relacionados al diseño de indumentaria y objetos decorativos, que a través de procesos manuales y artesanales, culminan con la presentación de productos para su distribución y consumo en segmentos de mercado específicos.

La Subsecretaría de Cultura de Río Negro realizará el próximo 6 de Junio en la localidad de Los Menucos el “Primer Encuentro de la capacitación de Identidades Productivas”, el Programa de la Secretaría de Cultura de la Nación que se está llevando a cabo con la Subsecretaría de Cultura provincial, y que cuenta con la colaboración del Ente de Desarrollo de la Línea y Región Sur.

Es importante destacar que este programa está dirigido a artesanos, artistas plásticos y trabajadores de toda la provincia, siendo Sede del Programa la Línea Sur, con sede en Los Menucos.

El programa se divide en tres etapas, de 10 encuentros cada una. En esta primera etapa, se genera una colección provincial de prototipos de objetos e indumentaria.

La capacitación es dictada por docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata, por convenio con la Secretaría de Cultura de la Nación, quienes en esta oportunidad asistirán a las más de 100 personas que ya están confirmadas para formar parte de este proyecto productivo al que decidió sumarse la Subsecretaría de Cultura de Río Negro.En tal sentido, el subsecretario de Cultura, Armando Gentili, destacó la importancia del ingreso de Río Negro al programa de Identidades Productivas, “que es la puesta en valor de todos los productos y artesanías que ya tiene la provincia en forma aislada. Se trata de un programa de capacitación muy interesante que significa una verdadera apuesta al desarrollo de la actividad”.

“Esta primera jornada contará con la presencia de más de cien participantes, entre artesanos, diseñadores y artistas plásticos, entre otros. La idea es a través de este programa, lograr una identidad y un producto rionegrino a partir del ensamble de todas las experiencias”, añadió el funcionario.

En este marco, el titular de Cultura indicó que “con este programa buscamos estimular a todos los realizadores de la Línea Sur, en consonancia con lo que venimos planteando sobre el desarrollo equilibrado de la provincia, con políticas de Estado que apunten a la inclusión, el desarrollo y la igualdad de oportunidades”.

https://i2.wp.com/www.cultura.gov.ar/archivos/programas_imgs/360_identidades_principal.jpg

~ por chulavistadigital en 5 junio 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: