Logograma vuelve con un TALLER CREATIVO en el Museo Patagónico. General Roca, 20 y 21 de Junio

Luego de la primera edición realizada en marzo de este año, Logograma vuelve con un “Taller Creativo” para proponer una nueva instancia de capacitación a profesionales de los medios y del diseño de toda la región. La cita será el sábado 20 y domingo 21 de junio en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca.

En esta oportunidad, con el mismo espíritu, Logograma busca indagar sobre la creatividad y el diseño, una doble propuesta articulada en dos talleres brindados por referentes reconocidos del área. Desde Córdoba Marcelo Pellizo llegará para brindar un taller sobre Customización de Tipografías y desde La Plata nos visitarán los directores de la Revista Crann, una de las revistas más presigiosas del diseño argentino, para ofrecer un taller de Diseño Editorial. Toda la información necesaria sobre inscripciones, lugar, fecha, cronograma, contenidos de los talleres, invitados y formas de llegar la encotrarán en cada sección de este sitio, sino pueden contactarse directamente desde el formulario de contacto o comentando esta información desde el fomulario que está más abajo.

SÁBADO 20 DE JUNIO

16:30 ACREDITACIÓN 17:00 INAUGURACIÓN 17:30 TALLER ‘PIMP MY FONT M. Pellizo 21:00 FIESTA MOUNSTRUOSA 23:00

NOS VEMOS MAÑANA DOMINGO 21 DE JUNIO 17:00 TALLER DISEÑO EDITORIALRevista Crann 21:00 CIERRE Y HASTA LA PRÓXIMA

Talleres

Diseño Editorial a la Crann

El taller consiste en una detallada descripción de la visión editorial de Crann. En el mismo se analizan diferentes particularidades del trabajo editorial diferenciando características de formatos, frecuencias de salida, y tipos de medios. Análisis de estilos, diagramación, maquetación, variables tecnológicas, etc. A partir de esto, se define la variable de diseño aplicable a cada caso. Los profesionales a cargo y los asistentes analizan de esta manera las posibilidades expresivas y técnicas del diseño en los diferentes formatos editoriales. El objetivo es lograr determinar el papel del diseño en cada caso, lograr una conciencia real del aspecto comunicacional visual en el medio editorial. Partiendo desde la nota y un análisis exhaustivo para poder arribar al repertorio gráfico que se utilizará, definiendo estilos y técnicas, destacando la importancia del abordaje conceptual.Se hace hincapié en la experiencia Crann, tomando en cuenta las características que la definen. Desglosando casos de diseño editados a lo largo de estos 8 años, se exploran técnicas y experiencias de trabajos de la intimidad de Crann para ejemplificar la visión de nuestro proyecto. A partir de esto se toma un caso real de diseño, mediante la interpretación grupal de un artículo de Crann. Se realizará un ejercicio conjunto de interpretación del mismo, donde se propondrán posibles tomas de partido al diseño de la nota. Los asistentes podrán trabajar en forma grupal o independiente proponiendo su diseño, “a la Crann”, para luego postularse a realizarlo en el campo real. En el caso de participar, serán provistos de un lapso de tiempo para entregar sus propuestas y concursar para que su diseño sea aplicado y publicado en un ejemplar de Crann durante el año 2008. Recibirán por lo siguiente una certificación correspondiente al trabajo realizado. Los asistentes recibirán material de guía para el desarrollo del taller.
Responsable: Julio Arca Director revista Crann

Workshop Pimp My Font

¿De qué trata el workshop?

Customizar o personalizar tipografía es un reto que involucra dos aspectos fundamentales, por un lado saber hacer una selección tipográfica adecuada para el proyecto y por el otro, poseer las habilidades técnicas y estilísticas para dotar de un plus que realce la composición tipográfica. La combinación de estos dos aspectos dan por resultado proyectos únicos y de un alto impacto visual, capaces de potenciar las comunicaciones en las que intervienen. La customización de tipografías es un recurso muy importante para proyectos como logotipos, titulares, posters, merchandising y packaging entre otros. Se analiza la influencia de expresiones tipográficas como el graffiti en las comunicaciones comerciales de hoy.

Responsable: Marcelo Pellizo

~ por chulavistadigital en 8 junio 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: