20 becas del Centro de Investigaciones Artísticas para variadas disciplinas. Bs. As. ARG

El CENTRO de Investigaciones Artísticas es un espacio físico y virtual de encuentro y debate entre artistas y pensadores de todo el mundo, en particular de América Latina.

La tarea del CENTRO de Investigaciones Artísticas va más allá de las fronteras entre los géneros y disciplinas específicas. En él confluyen narradores, poetas, músicos, filósofos, arquitectos, diseñadores, cineastas, historiadores, psicoanalistas, gente de teatro y otros. El objetivo principal es proveer instrumentos críticos para la formación y desarrollo de la actividad artística. Desde agosto de 2009 se llevará a cabo un amplio programa de cursos, talleres, seminarios, presentaciones y conferencias a cargo de artistas e investigadores alrededor de cuestiones teóricas, históricas y poéticas. El CENTRO desarrollará conferencias abiertas al público y publicará sus materiales a través de su página web. Por otra parte, en el CENTRO se llevarán a cabo proyectos asociados tales como “Biodrama”, “Belleza y Felicidad -Fiorito”, entre otros.

Con el fin de ampliar la posibilidad de asistencia no arancelada se otorgarán 20 becas semestrales a artistas seleccionados por un jurado local e internacional. En el segundo semestre de 2009 se realizarán cinco proyectos de artistas internacionales en los que participarán los becarios.Edificio del <b />CENTRO de Investigaciones Artísticas, en Tucumán 3754

El CENTRO funcionará en el edificio de la calle Tucumán 3754 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, e iniciará sus actividades en agosto de 2009.

Información: info@ciacentro.org

Becas

Un jurado local e internacional otorgará 20 becas para participar de todas actividades del Centro.

Se seleccionarán a los becarios a través de los proyectos que deberán ser ingresados via web en el formulario que figura más adelante.
Los proyectos que serán desarrollados en el marco del Centro durante un mínimo de seis meses y un máximo de dos años. Los proyectos no requieren ser terminados dentro del período establecido.

La convocatoria está abierta a practicantes de diferentes disciplinas: arquitectura, teatro, danza, performance, video, cine, fotografía, pintura, escultura, video, instalación, escritura, música, sonido, net-art, multimedia y otros medios.

Podrán postularse personas con fluído dominio del castellano, sin límite de edad ni requerimiento de títulos.

Estas becas cubren exclusivamente la particpacion de talleres y cursos. La producción de obra, alojamiento o mantenimiento, seguro médico y cualquier otro no están incluidos.

Para optar por becas no se requiere enviar carpeta. Es suficiente llenar el formulario a continuación con su proyecto:

Ingresar al formulario de registración

Los formularios deberán ser llenados antes del 15 de Julio de 2009.Los proyectos seleccionados por el jurado serán comunicados antes de fin de Julio de 2009.Los artistas internacionales invitados desarrollarán talleres de dedicación completa que tendrán aproximadamente una semana de duración. La participación en los talleres será exclusiva para becarios e invitados de cada director de taller. La temática será definida por cada visitante. Los becarios deberán asistir a un mínimo de 3 talleres a lo largo del semestre. Los becarios deberán cumplir por semestre con 64 horas de asistencia mínima a los cursos y seminarios y al 80% de las conferencias. Se espera de los becarios participación y colaboración con los proyectos del Centro.

Dudas a info@ciacentro.org

~ por chulavistadigital en 10 junio 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: