BAFWEEK anticipa las tendencias Primavera/Verano: 19/20/21 Agosto 2009

https://i1.wp.com/www.bafweek.com/images/header-prensa.jpg

La nueva edición de BAFWEEK anticipa las tendencias Primavera/Verano ´09-´10

El encuentro más importante de la moda nacional. Un espacio en donde conviven las marcas y los diseñadores independientes para presentar el lanzamiento de sus colecciones primavera/verano 2010. El evento convocará a destacados referentes del mundo de la moda, en un multi-espacio que albergará 2 pasarelas para los desfiles que se llevarán a cabo a lo largo de la semana y alrededor de 40 showrooms para que los diseñadores exhiban sus propuestas en un espacio exclusivo. Además, habrá instalaciones y livings de descanso con opciones gastronómicas.

19, 20 y 21 de Agosto de 2009,
Pabellón Azul- La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

(Buenos Aires, julio 2009). Una pasarela con 15 desfiles, más de 30 showrooms y la presentación de los nuevos ganadores Semillero UBA, serán algunas de las acciones que se desarrollarán en la próxima edición de BAFWEEK Primavera/Verano ‟09-„10, que se realizará el 19, 20 y 21 de agosto de 2009 en el Pabellón Azul de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Una vez más, las empresas organizadoras de BAFWEEK -APSA Centros Comerciales, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y La Nación Eventos- apoyan este evento clave, escenario de las principales tendencias de diseño en la Argentina, que posiciona a Buenos Aires como una de las principales capitales de la moda en la región.

El evento, que cuenta con Paseo Alcorta como main sponsor, convocará a buscadores de tendencias y talentos, empresarios del rubro, académicos del sector, periodistas especializados en moda y más de 100 modelos. Algunos de los diseñadores y marcas que estarán presentes en el evento serán María Cher, Como quieres que te quiera, Cook, Cora Groppo, Kostüme, Mariana Dappiano, Paula Cahen D´Anvers, Prüne, Rapsodia, Marcelo Senra, Vicki Otero, Wanama, entre otros.

Por cuarta vez consecutiva, se presenta el “Semillero UBA BAFWEEK”, que convocó a todos los estudiantes de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires.

Nuevamente, Paseo Alcorta apoya el desarrollo de los nuevos talentos e impulsa el concurso. El Semillero es una acción totalmente orientada a promover el diseño y fomentar acciones de vinculación directa entre los jóvenes universitarios y la industria textil. Por su parte, los diseñadores de showrooms venderán nuevamente sus colecciones, dado el entusiasmo del público en la última edición por la originalidad de los diseños y accesorios exhibidos. Más de 35 mil personas visitaron la edición anterior, un número que confirma –una vez más- el gran interés del público visitante y a la vez, posiciona al BAFWEEK como el principal generador de nuevos negocios de la industria textil, potenciando la creación de alianzas entre marcas y diseñadores de indumentaria argentina y compradores nacionales e internacionales.

Concepto de la campaña

Este año, la línea vectora de la campaña es “Estampados y Teñidos”. Para eso, se convocaron a distintos diseñadores como Mariana Dappiano; Lucía Dubiansky (Semillero UBA- Otoño-Invierno „09), Vicki Otero, Rapsodia y Prüne. El resultado es la reinterpretación del espíritu de cada diseñador a través del uso de técnicas de teñido y pintado con diseños de perfil experimental y de vanguardia.

Cada diseñador tuvo una impronta particular, Mariana Dappiano aportó un vestido pintado a mano, Vicki Otero un sobreteñido de una estampa propia en color amarillo y Rapsodia un mix de estampas en gasas. Por su lado, la joven diseñadora Lucía Dubiansky, se destacó con un trabajo de texturas, superposición infinitas de capas y el valor agregado del teñido en degradé. Por último, Prüne aportó los zapatos con un diseño arriesgado, moderno, a tono con la estética de la campaña.

Información sobre el Evento: Valor de entrada $20 (ingreso al área de showrooms). Ingreso por Av. Sarmiento 2704. La compra de la entrada para el evento no garantiza el ingreso a las salas de desfiles estando esto último sujeto a disponibilidad de capacidad. Horario de boletería de 14 a 20 hs.

~ por chulavistadigital en 22 julio 2009.

3 comentarios to “BAFWEEK anticipa las tendencias Primavera/Verano: 19/20/21 Agosto 2009”

  1. Se puede comprar alguna entrada en alcorta como se hizo el desfile anterior, porque la verdad que es mucha la gente que va y me encantaria asegurarme la entrada

  2. no hac falta comprarla anticipada, siempre hay entradas en al puerta. don´t worry!

  3. Me encantaria esta vez no perdermelo . Mi pregunta es cual seria el horario en que se extiende el evento .
    Arranca a las 14:00 y hasta que hora se extiende el evento . ? Luego de las 20:00 que cierran las boleterias no ?
    Gracias. Espero poder tener mi entrada🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: