Workshop 2009 Coolhunting “Experiencia Buenos Aires. Impredible 3 al 7 Agosto

Conocí a Gustavo Lento Navarro hace dieciocho años, cuando daba mis primeros pasos en la carrera de Diseño de Indumentaria y él era un profesor increíblemente audaz y encantador.  Nos reencontramos en el 2008 gracias a la invitación que recibimos por parte del SENA de Cúcuta, Colombia, para ir a brindar seminarios allí.

En lo personal lo considero un gurú del diseño a y un apasionado de la docencia pero sobre todo un hombre sensible y sumamente sagas que sabe siempre lo que hay que saber y además, le pone agudeza a sus observaciones y pensamientos.

Super recomendado el WORKSHOP 09 COOLHUNTING. Un must para los que ser cazadores de tendencia.

US2 – Universal Sense Searcher e Instinto Guapo comunican la realización del workshop de coolhunting “Experiencia Buenos Aires” a realizarse del 3 al 7 de agosto de 2009.

Un cazador de tendencias es un observador constante de los acontecimientos socioculturales que intervienen directamente en la creación y uso de productos. Todos tenemos la capacidad de observar y analizar los hechos que nos rodean en nuestro contexto, pero el cazador de tendencias posee la habilidad de adelantarse a ciertos acontecimientos que luego podrán ser estudiados como una tendencia. La relación directa entre sujeto, contexto, objeto y experiencia son la plataforma de análisis para evidenciar una tendencia. El cazador estudia cada uno de estos elementos, individualizándolos y segmentándolos en diferentes núcleos de análisis. En la actualidad se necesitan de múltiples herramientas que hacen a la observación, la información y la documentación, para realizar un análisis acertado en la mirada de las tendencias; y estos recursos, que hacen a una visión prospectiva, serán el núcleo central de aprendizaje del workshop.

La metodología US2 – Universal Sense Searcher le aporta al workshop “Experiencia Buenos Aires” el marco teórico necesario para la interpretación de las tendencias, basándose principalmente en la experiencia como plataforma de análisis.

La ciudad de Buenos Aires será el contexto para la exploración de los nuevos posibles. Esta gran urbe de sudamérica nos aportará los elementos nutrientes que nacen en sus calles, en su gente, en sus costumbres, en su experiencia. Atravesar la “Experiencia Buenos Aires” en el workshop será el punto de partida para el entrenamiento de un coolhunter en la actualidad.

Requisitos: Al tratarse de un workshop la cantidad de participantes es estrictamente limitada y se trabajará con un total de 20 alumnos como máximo. Para participar los interesados deberán enviar una carta de intención acompañada de su currículum vitae a metodous2@gmail.com, material que será tomado en cuenta para la selección de los postulantes al workshop.

Valor del workshop: U$S 200,-

~ por chulavistadigital en 24 julio 2009.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: