Fashion Lab 2009: Moda y Arte en la Universidad de Palermo. ARG

Moda y Arte. Fashion Lab 2009. Organizado junto a la revista Watt
Actividad Gratuita con envío de CV | Requiere inscripción previa

12, 19, 26 de agosto y 2 de septiembre | 14 a 17 hs. | Larrea 1079 Auditorio

Moda y Arte

FASHION LAB 2009

El FASHION LAB conforma un espacio académico original y único de capacitación y actualización creado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

El Fashion Lab es un proyecto didáctico y de investigación que  proporciona a los interesados en la moda, el diseño, el sector textil, la fotografía, confección y producción de modas, un espacio de conocimiento y de intercambio de experiencias y prácticas para el desarrollo acertado de determinadas temáticas inherentes al área moda.

Este espacio se desarrollará con una modalidad teórico-práctica (workshops) y estará a cargo de profesionales de los ámbitos creativos más específicos: editorial, producción de modas, fotografía de moda, coolhunter, organización de eventos de moda.  El sector de la moda exige profesionales fuertemente capacitados para afrontar las innovaciones en este campo.

Este Ciclo de actividades gratuitas, está dirigido a estudiantes y profesionales del mundo de la moda y el diseño. Requiere inscripción previa.

AGOSTO

MODA Y ARTE / 4 WORKSHOPS

La tendencia actual en donde la mezcla y la hibridación de géneros hace que sea difícil trazar un límite preciso entre dos campos. El ámbito de la moda siempre tuvo una conexión muy fuerte con el arte provocando cruces y nutriéndose ambos de las experimentaciones e innovaciones que los hizo estar siempre a la vanguardia de la tendencia. En estos workshops se trabajará desde una perspectiva histórica, periodística y de realización las distintas formas en que se relacionan la moda y el arte.

Arte y Moda. Un diálogo inconcluso.
Miércoles 12 de agosto de 14 a 17 hs.
Claudio Martínez / Diseñador – Profesor de historia de la Moda

Desde siempre el arte estuvo involucrado con la moda, esta tendencia que ya se daba en la época de Luis XV se vuelve una práctica constante en el siglo XX con las vanguardias artísticas, tal es el caso del maridaje entre Elsa Schiaparelli y el Surrealismo por nombrar un caso. Desde su trayectoria como diseñador, Claudio Martínez se propone en este workshop trabajar todos los hitos en los cuales el arte entró en comunión con el diseño, desde una perspectiva en la que considera que el arte y el diseño deben ser diferenciados.

Arte y Moda. Periodismo y curaduría.
Miércoles 19 de agosto de 14 a 17 hs.
Victoria Lescano /  Periodista

En la actualidad la moda se mezcla con el happening, la música y la arquitectura. El concepto plástico irrumpe en los desfiles y la impronta de la moda tiñe los museos haciéndose difícil establecer un límite entre las distintas disciplinas. Desde su mirada de periodista, Victoria Lescano, se propone en este workshop realizar un rescate de cruces de disciplinas, que surgen de casos de  documentación e investigación para el periodismo de moda en medios locales y esbozar, cómo se realizan, desde esta mirada particular, curadurías de moda documental para museo.

Arte y Moda. Cuerpo e Imagen
Miércoles 26 de agosto de 14 a 17 hs.
Fabiana Barreda

El cruce entre la moda, los cuerpos, el diseño y la arquitectura aparece estructurando la obra de Fabiana Barreda. Sus trabajos Cuerpos habitados, Videocuerpos, Fotoperformance, Escrito en el cuerpo, entre otros, trabajan distintas variantes de encuentro entre las distintas disciplinas. Desde su enfoque de artista, diseñadora y fotógrafa, Fabiana Barreda se propone abordar en este workshop como los cuerpos, las líneas, el entorno y el ojo fotográfico se conjugan para proponer una mirada no convencional sobre la moda y el arte.

Arte y Moda. Cruce e Ironía
Miércoles 2 de septiembre de 14 a 17 hs.
Dalila Puzzovio

La neovanguardia del siglo XX se caracterizó por introducir la imaginería del diseño en el mundo del arte. Como una de las protagonistas del arte pop argentino al formar parte del mítico Instituto Di Tella, Dalila Puzzovio elevó a la categoría de arte un objeto de uso masivo en su obra Dalila Doble Plataforma (1967), desde entonces no ha dejado de experimentar en los innumerables entrecruzamientos que se realizan entre diseño y arte. Se plantea muchas veces la idea de que el diseño se inspira en el arte pero ¿es posible que se produzca el camino inverso? Es el objetivo de este workshop realizar un recorrido desde su mirada de realizadora por las distintas formas en que el arte se apropia del mundo de la moda y el diseño.

Informes e inscripción:

Deben enviar quienes no sean estudiantes de la Facultad de Diseño y  Comunicación, vía e-mail a consultasdc@palermo.edu su Currículum Vitae (relacionado a la actividad), detallando nombre del/los workshops que desea realizar. Informes 5199-4500 int. 1530 /1502 /1570. Talleres gratuitos. Cupos limitados.

[Registro como participante ] [Inscripción]

~ por chulavistadigital en 6 agosto 2009.

Una respuesta to “Fashion Lab 2009: Moda y Arte en la Universidad de Palermo. ARG”

  1. la industria de la aguja ,desea inscribir caaaa, cuatro participante a la feria que materil world celebrara en los angeles los dia 30 de septiembre del presente año. , foborenviame formulario ,al correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: