De indumentaria nada, pero si de diseño… y del bueno

La Exposición Anual de diseño, decoración y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, celebra su cuarto de siglo. Por primera vez tiene como sede un espacio que ya intervino anteriormente.

La Tribuna II del Hipódromo de Palermo fue la sede donde en el año 2004 Casa FOA celebró sus 20 años. Esta nueva experiencia es un desafío que pone a prueba una vez más, la creatividad de sus organizadores y participantes. “Sabíamos que este sería un año especial para Casa FOA, pero con el compromiso y la experiencia de todos nuestros participantes, nos preparamos para una edición inolvidable”, comentaron Inés y Mercedes Campos Malbrán, directoras de la exposición. La muestra cuenta con la presencia de 47 estudios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientan los 9000 m2 de superficie de la muestra que está abierta desde el 4 de septiembre al 18 de octubre. “Además tiene servicio de cafetería, heladería, estacionamiento con valet parking y visitas guiadas. Se agrega un novedoso espacio de compras con novedades en diseños exclusivos” agregan las directoras.

Puro interiorismo
Casa FOA es esencialmente un espacio para el libre desarrollo de la creatividad, un lugar de encuentro en el que diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas seleccionados por su talento y prestigio comparten con el público sus búsquedas y sus hallazgos. La idea motriz proponer perfiles nítidos de los valores arquitectónicos y culturales del país, exhibiendo su capacidad para la creación de estilos y formas. Parte de su estrategia es la selección de las sedes y un trabajo cuidadoso y profundo en la puesta en valor del edificio elegido que le da a cada edición de Casa FOA un incuestionable valor residual para la comunidad. Logra así asociar su nombre no sólo al diseño argentino sino también a la preservación de edificios de gran valor histórico y cultural.  A lo largo de estos 25 años, cumplió con su propósito inicial al convertirse en la principal fuente de recursos de la Fundación Oftalmológica Argentina y, además, contribuyó a la recuperación de Monumentos Históricos de nuestra ciudad tales como la Casa de la Moneda , Hotel Avenida de Mayo, Puerto Madero Dock 5, Palacio Alcorta, Tattersal de Palermo entre muchos otros.

Tribuna Plaza, tradición y glamour porteño
La Tribuna II del Hipódromo de Palermo se destaca por la riqueza arquitectónica de sus fachadas, su ubicación y un recorrido de destacados espacios verdes. Hace diez años, la empresa Times Square se propuso revalidar su valor histórico y convertirla en un centro de espectáculos y exhibiciones. El ingreso se realiza por una plaza seca llamada “Encuentros”, un espacio de reunión y descanso con bancos de piedra natural especialmente diseñados para este evento. Paisajismo mediante, el recorrido continúa con una retrospectiva a través de un espacio generado por una cinta envolvente que recorre e invita al público a recordar las distintas ediciones y los hitos principales desde 1985, año en que Mechita Malbrán de Campos inicia este proyecto. A continuación, en el showroom de las empresas, los sponsors exhiben sus nuevos productos. En el resto de los espacios se muestran ambientaciones relacionadas con la vivienda. Livings, comedores, escritorios, dormitorios, cocinas, baños, vestidores y cuartos de niños junto con las nuevas tendencias para la oficina están presentes. Por otra parte, los halls de las escaleras cuentan con distintas instalaciones realizadas por artistas plásticos. El público se asoma a los exteriores para recorrer los sectores semicubiertos donde las propuestas son muy diversas: un jardín de invierno, una french gallery y una galería de gran tamaño. Desde allí se puede acceder a los jardines ubicados en el eje longitudinal del predio. Por otra parte, y casi como la gran novedad de la muestra, el novedoso módulo “container” es ambientado como una vivienda sustentable. El recorrido finaliza con un sector de lofts: masculino, urbano, para teenagers, entre otros. Whirpool, Philips, Dash, Alba, Movistar, Redimat, Volkswagen o el Citi son algunos de los múltiples sponsors que congregó esta muestra.

~ por chulavistadigital en 16 septiembre 2009.

Una respuesta to “De indumentaria nada, pero si de diseño… y del bueno”

  1. Parece que tiene unos diseños muy elegantes, pero poco asequibles para mi pobre bolsillo, ¿no?
    Un saludo,
    Deprisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: