Marketing de la Moda: Curso de Actualización Profesional

MKT_moda

El marketing en general posee algunos componentes fundamentales: la innovación y la creatividad.
Cómo sinergizar estos atributos en una actividad que tiene su razón de ser en ellos: la moda. Hay
muchas otras ideas fundamentales del marketing, que intervienen en el mundo de la moda de forma
singular: la diferenciación, la segmentación, y la comunicación personalizada entre otras. Este
programa profesional tiene como objetivo brindar respuestas desde el mundo del marketing a las
problemáticas del sector y fundamentalmente aportar nuevas herramientas para incorporar a los
procesos de decisión de los hombres y mujeres de la moda. No dudamos que las experiencias del
marketing de consumo masivo, de servicios y de otras especialidades aportarán un valor agregado
fundamental a la toma de decisiones empresarias.

DIRIGIDO A
Responsables de las áreas de Marketing, Producción o Compras, Jefes de Producto, Diseñadores,
Ejecutivos de Cuentas y a todos aquellos que busquen capacitación para desempeñarse en el sector
Indumentaria.

MODALIDAD
Además del contenido teórico necesario para desarrollar el programa se prevé que cada disertante
aporte casos en clase para su debate y discusión. También participarán numerosos profesionales del
ámbito de la Moda aportando su experiencia en las áreas de Marketing.
Es requisito desarrollar un trabajo práctico cuyo objetivo es la aplicación directa de las herramientas
aprendidas a lo largo del curso en un caso de desarrollo de producto, ampliación de línea, apertura de
negocio, lanzamiento de una marca, etc., elegido por el alumno.

OBJETIVOS
Incorporar conceptos y herramientas de Marketing y sus aplicaciones al Mercado de la Moda.
Contribuir al desarrollo competitivo del mercado gracias al aporte de profesionales de la Moda y a la
resolución de casos concretos. Permitir la competitividad de las empresas argentinas en el exterior
gracias a las nuevas estrategias y a una mejor capacitación de sus ejecutivos en las diferentes áreas
de las empresas de la Moda.

PROGRAMA
El mundo de la Moda.
Características del mercado. La indumentaria a través del tiempo.
Principales jugadores en el mundo.
ropa, calzados y accesorios.

Moda y Marketing. El consumidor de Moda: factores que influencian su comportamiento.
Segmentación. Producto: Alta costura, Prêt-à-porter, masivos. Categorías, etapas, lugares, tipos y
estilo de productos. Proceso de colección: desarrollo de la colección, planeamiento comercial,
planeamiento industrial, su comunicación. Tendencias.

Marketing Estratégico.
La importancia de la marca en el mundo de la Moda. Posicionamiento. Estrategia de marca.
Integración horizontal y vertical. Plan de Negocios y Planes Estratégicos.
Cambios estratégicos en indumentaria. Análisis FODA. Casos exitosos en el mundo de la Moda.

Gerenciamiento de Producto.
Audit de Colección. Proceso de Colección. La Marca. El Target. Política de producto. Política de
precio. Política de distribución. Análisis de ventas. Previsiones de ventas. Política de comunicación.
Planning de temporada. Tendencia. Plan de Colección.
Marketing del punto de venta / Merchandising.
Concepto. Objetivos. Tipos de acciones de Merchandising.

Distribución.
Canales de distribución: decisiones a tomar. El peso de los canales. Argentina: una estructura
compleja para la distribución. Marketing en el punto de venta. Visual Merchandising: circulación,
recorridos, puntos focales.
Imagen / Comunicación / Medios.
Comunicación: objetivos. Estrategias de imagen. Medios de comunicación. Ferias y eventos
sectoriales. Análisis de diferentes estrategias y campañas.

Gestión de marca.
Casos de estrategias de empresas exitosas. Elección de una estrategia. Marca e imagen.

Lavalle 485, C.A.B.A. – Argentina
Tel/fax 4393-5588/5589 – posgrado@ub.edu.ar

~ por chulavistadigital en 16 septiembre 2009.

Una respuesta to “Marketing de la Moda: Curso de Actualización Profesional”

  1. el curso puede ser a distancia o por internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: