Circuito de diseño en Octubre por Mendoza Capital

Por la calle
Aprender a mirar y reconocer los circuitos de diseño en Argentina.
Por la calle es una propuesta de recorridos por circuitos urbanos donde el diseño textil y de indumentaria está presente, para descubrir aprendiendo a mirar las claves de la identidad del diseño en la Argentina.

Próximo Evento
Mendoza Capital – 1ra edición
10 de Octubre
Provincia de Mendoza


Circuito Rosario, Prov. de Santa Fe – 3ra edición: 28 de Noviembre
Circuito San Telmo, Ciudad de Buenos Aires – 2da edición: 12 de Diciembre

¿QUE ES?

Es una propuesta de recorridos por circuitos urbanos donde el diseño textil y de indumentaria está presente, para descubrir aprendiendo a mirar las claves de la identidad del diseño en la Argentina.

Decimos aprendiendo a mirar, teniendo en mente sumarle a las percepciones de cada persona que participe, una guía para comprender e interpretar, las tendencias, que se están generando en la Argentina.

Por la Calle circuitos de diseño, se desarrollará en jornadas, una para cada circuito, con una propuesta que conjuga lo didáctico con lo lúdico, en la que se podrán seguir diferentes recorridos, visitando los locales en donde se encuentra la producción de los diseñadores.

Estos recorridos tendrán la orientación temática de los diseños como hilo conductor.

¿PARA QUE ?

La Fundación Pro Tejer y el INTI Textiles, creemos que la Argentina genera tendencias y le proponemos a la gente una manera de comprender la visión personal y original de nuestros diseñadores.

La Fundación Pro Tejer impulsa este proyecto en su misión de propiciar el crecimiento de la industria agro-textil y de indumentaria Argentina, a través del posicionamiento a nivel nacional e internacional, del concepto, que desde la Argentina, se está generando tendencia.

El Observatorio de Tendencias del INTI textiles, por su parte, aporta su larga trayectoria en el análisis de tendencias globales y su interrelación con los fenómenos del vestir.

Con esta forma sistemática de interpretar las tendencias en diferentes ciudades del mundo, es que el Observatorio releva el mapa del diseño en la Argentina, identificando circuitos y protagonistas en las principales ciudades de todo el país.

¿POR QUE ?

“Desde el año 2001 -crisis nacional y cambio global, con los atentados del 11-S mediante-, puede decirse que tuvo lugar el inicio de un cambio en las relaciones entre las personas y la percepción de los objetos que las rodeaban. A mediados de la década de 1990, en todo el mundo, a medida que se profundizaba la globalización económica y cultural, comenzó a manifestarse una fuerte necesidad de gestionar y encontrar la identidad, individual y colectiva. En el plano individual, esta búsqueda se vio facilitada por el encuentro con el diseño de autor, potenciado a partir de la crisis del 2001; en el plano nacional, surgía la necesidad de tener una marca país con una identidad definida. Si bien, en este contexto, las grandes organizaciones industriales con ramificaciones planetarias y enormes presupuestos se afianzaron cada vez más, también se asistió a un renacer conjunto de pequeños emprendimientos locales, en respuesta al diseño globalizado e impersonal, pensado para mercados masivos.”Susana Saulquin
Historia de la moda argentina, ED. Emecé, 2006.

~ por chulavistadigital en 1 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: