Love Me Tender: Nuevo Espacio Vidriera de Tramando

Tramando Vidriera-03

El pasado jueves 15 de octubre Martín Churba volvió a renovar el Espacio Vidriera de Tramando, presentando Love Me Tender, una intervención de Normal, estudio de arquitectura y diseño, fundado y dirigido por Martin Huberman, enfocado en proyectos de pequeña y mediana escala. Normal parte de una concepción del diseño que privilegia la búsqueda de la integración natural con el entorno, que valora aquellos objetos cotidianos que saben pasar inadvertidos.

Dolores Barreiro y Martín Churba en la vidriera de Tramando 2

| Martín Churba y Dolores Barreiro

“Huberman sale del armario con ideas que resuelven varios de los males de la época: humor, limpieza y creatividad. Como un chico, juega con un tender y miles de broches, pintados uno por uno por él. Cuelgan del tender, sueltitos, y se mueven como un terciopelo mecánico a súper escala. Con la ingenuidad del juego de colgar cositas, cumple con un sueño de una trama majestuosa como la piel de un dinosaurio de historieta, logrando la fuerza de un sistema de poros y pelos que con movimiento cobra vida propia”, explica Martín Churba.

Tramando Vidriera-01

Romina Ricci y Martín Churba en la vidriera de Tramando 2

| Romina Ricci y Martín Churba

Love Me Tender es una búsqueda que procede por saturación y vaciamiento: ha soltado las prendas y la malla se ha superpoblado de broches. Mediante este doble movimiento, consigue independizarse como objeto de diseño y resignificar su utilidad o, mejor dicho, exhibir cómo el instrumento más cotidiano y ordinario puede ser un objeto de diseño.

“Tal vez las prendas que soltó Tender sean las que hoy se presentan en las vidrieras de Tramando. Como si una cosa estuviese incompleta sin la otra, como si entre las dos compusiesen una nueva escena completa: un tender hecho a la medida de la ropa diseñada por Tramando. Love Me Tender es una intervención que compone una simple melodía de amor en tres estrofas, Vidriera, Hall y Paseo. Una canción que le canta al diseño y a su poder de transformar lo cotidiano en algo bello y sorprendente, comenzando por la vida misma de sus autores, que en diseñar encuentran su estado natural… tal como lo canta Elvis en su tema homónimo: “You have made my life complete, and I love you so”, define Huberman a su obra.

El proyecto Tramando Espacio Vidrieras nació como un deseo de Martín Churba de compartir junto con artistas de distintas disciplinas el momento de la creación a través de la intervención de un espacio, la vidriera, que para Tramando es su ventana al mundo. En este marco, el ciclo inaugura 3 veces al año una nueva puesta en escena, que en su temática busca relacionarse con la colección vigente de la marca.

Hasta el 15 de noviembre, se podrá visitar esta nueva puesta en escena en Rodríguez Peña 1973 –Casa Matriz  y en el local ubicado en shopping Paseo Alcorta, CABA.

Publicado por http://www.90mas10.com.ar/arte/2009/10/nueva-vidriera-en-tramando.html


~ por chulavistadigital en 21 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: