Fashion Freak llega a Buenos Aires el 23 de noviembre

ffr6

Luego de 6 ediciones en la mediterránea Barcelona y de su paso por Berlín y París, Fashion Freak, el festival internacional de moda independiente, llega a Argentina el próximo mes y cierra el año con una edición en la capital mexicana que arranca los primeros días de diciembre.

Fashion Freak es una acción multiformato de comunicación, una plataforma de lanzamiento de diseñadores independientes y creadores de vanguardia que nace en Barcelona y crece independientemente gracias al ferviente apoyo del público más vanguardista.

Hasta el 25 de octubre estuvo abierta la convocatoria para que los diseñadores locales presentasen sus propuestas. Los 15 expositores que tendrán la oportunidad de mostrar los 5 mejores looks de su trabajo en la Pasarela Fashion Freak serán seleccionados por un jurado integrado por: Susana Saulquin (www.susanasaulquin.com.ar), Gustavo Lento (www.instintoguapo.com), Normando Martin, Jorge Moragues, Myriam Núñez (www.eamoda.com.ar), Griselda Lopardo (www.donatodelego.com), Virginia Rivero (Productora de Fashion Freak) y Felipe Ibáñez (Director de Fashion Freak).

Adicionalmente, un gran cantidad de talento local estará presente en las demás pasarelas y presentaciones del festival. Hasta el 10 de noviembre están abiertas las inscripciones para el Fashion Freak Democracy (el espacio más abierto del festival). Para participar sólo es necesario entrarn en http://www.fashionfreak.es/buenosaires y llenar el formulario. http://www.fashionfreak.es/buenosaires/

Fashion Freak Buenos Aires 2009, presentará una edición más extensa que en las otras latitudes donde se lleva a cabo. Desde el 23 de noviembre la ciudad porteña disfrutará de un evento sin precedentes. En los próximos días se dará a conocer el calendario oficial del Festival.

Fashion Freak se sigue abriendo caminos y su llegada a la ciudad de Buenos Aires es un paso más. “El ‘monstruo de la manera’ – asegura Felipe Ibañez, Creador y Director – no deja de crecer sano y fuerte para mostrar al mundo que el diseño independiente tiene futuro y que cada día hay más personas interesadas en lo que los diseñadores de vanguardia tienen para enseñar”.

Sobre Fashion Freak

Fashion Freak significa literalmente “Modo Insólito” y propone a todo aquel que se atreve, formas nuevas y renovadoras de transmitir y vivir expresiones del diseño de vestir que la moda ya no puede abarcar, por sus limitaciones comerciales.

Los formatos que integran Fashion Freak mutan en cada edición. No obstante, algunos se mantienen en constante evolución: La Fotonovela Fashion Freak, La Pasarela Fashion Freak (plataforma en la que se presenta una selección de 15 diseñadores y las modelos son bailarinas que enseñan las prendas en todas sus posibilidades de movimiento), La Pasarela Freak Flash (pasarela fotográfica en la que el mismo público es modelo), Pelo Freak y Make Freak (pasarelas interactivas de peinado y maquillaje en la que un selecto grupo de profesionales demuestran su destreza cambiando el look de personas del público). A estas plataformas se le agregan diversos espectáculos, performances, audiovisuales, sesiones de música electrónica y conciertos que sirven para exhibir los estilismos de los diseñadores emergentes más interesantes del panorama local, nacional e internacional.

La danza es uno de los soportes culturales fundamentales sobre los que se elevan las creaciones de los diseñadores participantes de Fashion Freak y de inmediato la música con la que este festival fusiona todo lo que sucede en sus actividades.

Pero además, Fashion Freak ofrece actividades educativas, dentro de su programación de work-shops y conferencias denominada Escuela Freak.

~ por chulavistadigital en 26 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: