La Costa Crea… un espacio de diseño abierto en neuquen el 14 y 15 de Noviembre

100 % Diseñadores locales
14 y 15 de noviembre – Paseo de la Costa – Neuquén

17 a 22 hs.

Por primera vez en el Paseo de la Costa, un circuito de productos con DISEÑO

100 % Diseñadores locales
“un renacer conjunto de pequeños emprendimientos locales, en respuesta al diseño impersonal, pensado para mercados masivos”.

Productos de vanguardia,

Objetos que marcan tendencia,

Propuestas creativas – identidad, individual y colectiva

Neuquén, noviembre 2009.- En 2001 una búsqueda de identidad individual y colectiva sacudió a los argentinos. “En el plano individual, esta búsqueda se vio facilitada por el encuentro con el diseño de autor, potenciado a partir de la crisis del 2001; en el plano nacional, surgía la necesidad de tener una marca país con una identidad definida. Si bien, en este contexto, las grandes organizaciones industriales con ramificaciones planetarias y enormes presupuestos se afianzaron cada vez más, también se asistió a un renacer conjunto de pequeños emprendimientos locales, en respuesta al diseño globalizado e impersonal, pensado para mercados masivos.”

La búsqueda es quizás el concepto que movió a las organizadoras de “La Costa Crea” a poner en acción un plan que contempla agrupar a diseñadores de la región bajo un mismo objetivo: lograr un espacio común donde mostrar sus creaciones sin competir con productos de reventa.
Habiendo participado de varias ferias en Neuquén y Cipolletti acumularon la experiencia suficiente como para definir qué es lo que buscan en un espacio donde el contacto con el público y la venta directa son protagonistas.

Paulina Di Santo (diseñadora industrial y de moda), Guadalupe Braceras (restauradora de muebles y diseñadora de objetos de decoración) y Leticia Zavala Rubio (periodista y desarrolladora de la marca Niños del Sur), se organizaron bajo el nombre Grupo Crea y presentaron un proyecto que proponía utilizar un espacio significativo de la ciudad para instalar un circuito de diseño, como existe en varias provincias. Así nació “La Costa Crea”, que agrupará este 14 y 15 de noviembre a 15 diseñadores con creaciones que cumplen la consigna de ser elaborados acá y poseer verdaderos atributos de DISEÑO. “Nuestro objetivo es lograr una buena propuesta para el público local y que la convocatoria se pueda extender a otras fechas”, sostienen las organizadoras.

Entre los puntos fundamentales que se tuvieron en cuenta a la hora de seleccionar a los expositores se priorizaron productos “innovadores que propongan nuevos usos y funciones”. También aquellas creaciones en las que “no importa la técnica sino cómo, a través de ella, se fusionan los materiales tradicionales con los modernos, aquellos que están marcando tendencia”, aseguran.

Acerca de los diseños

El circuito contará con indumentaria, accesorios, cajas en madera y repujado de aluminio, objetos de cerámica, vitrofusión, espejos y luminarias, ropa interior femenina, muebles restaurados, accesorios de decoración y Joyería, entre otras novedades.

Acerca de las organizadoras

Paulina Di Santo, representó a Neuquén en el evento “Diseño Argentino, Nuestra Moda”, desarrollado en el marco del Encuentro Nacional de Diseñadores Textiles Argentinos en febrero de 2009 en la prov. de Córdoba. Es Diseñadora Industrial y de indumentaria.
En 2007 se radicó en Neuquén Capital y comenzó a obtener popularidad por la originalidad de su desarrollo textil. No sólo es buscada por clientas particulares sino también por empresas y organismos para la confección de prendas exclusivas.
Guadalupe Braceras, restauradora de muebles actuales y antiguos. Diseñadora de objetos, y asesora en diseño de interiores con la idea de que “no es necesario tener mucha plata para decorar, la idea es recuperar todo, volver a darle vida a las cosas viejas”.
Desarrolla una marca de originales almohadones bajo la insignia “Piaf”. Es Administradora de empresas.
Leticia Zavala Rubio, desarrolladora de la marca “Niños del Sur” nombre bajo el cual ofrece ropita y accesorios con un sello distintivo aportado por dibujos y motivos infantiles. Es Comunicadora Social y colabora con la prensa y difusión de los eventos de diseño.
Más información:
Paulina Di Santo 0299-154 583 505
Guadalupe Braceras 0299-154 518 698
Leticia Zavala Rubio 0299-154 182 153

~ por chulavistadigital en 9 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: