2010, Año internacional de Acercamiento de las Culturas

AÑO INTERNACIONAL DE ACERCAMIENTOS DE CULTURAS LOGO

“Una Sola Cultura

En 2010 se celebrará el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas. El objetivo de este Año consiste en poner el sello de la aproximación entra las culturas en cada política, a nivel local, nacional, regional u internacional, involucrando al mayor número de participantes.

Dado su mandato de contribuir a erigir “los baluartes de la paz en la mente de los hombres” por la cooperación internacional en sus ámbitos de competencia –a saber la educación, las ciencias, la cultura y la comunicación–, la UNESCO está llamada a desempeñar un papel determinante en la celebración del Año dentro del sistema de las Naciones Unidas. A lo largo de los años, y en particular durante la última década, la Organización ha adquirido una experiencia específica y un reconocimiento internacional por sus esfuerzos para demostrar los efectos beneficiosos de la diversidad cultural, destacando la importancia de los préstamos, transferencias y otros intercambios entre culturas.

En este contexto, y con el fin de elaborar un proyecto de plan de acción para el Año 2010, el Director General consultó los Estados Miembros, las organizaciones intergubernamentales, las organizaciones no gubernamentales manteniendo relaciones con la UNESCO y otros socios relevantes (CL 3880 del 15 de mayo de 2009) para recoger sus comentarios y propuestas de actividades. Un número significativo de acciones concretas ya está siendo considerado por los Estados Miembros y por distintos socios, incluida la Alianza de las civilizaciones. Una Lista (en inglés y en francés) ampliable de actividades y las nuevas propuestas presentadas a lo largo del año pueden consultarse en nuestra página dedicada a este Año.

VER LISTADO DE ACTIVIDADES APROBADAS HASTA ENERO 2010

PLAN DE ACCION

FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La UNESCO le invita a participar en una Exposición de fotografías en línea con motivo de la celebración del Año internacional de Acercamiento de las culturas en 2010.

Enviar sus Fotografías para 2010

Isla de Mozambique, Zimbabwe @ UNESO/Remongin
El objetivo es ilustrar el “acercamiento de las culturas” en todas sus formas y en el mundo entero. El entusiasmo y el interés expresados por los Estados miembros, las Organizaciones no gubernamentales e intergubernamentales así como por la sociedad civil demuestran el alcance universal de este Año internacional. Las fotografías recibidas se publicarán en nuestro sitio Web dedicado al Año.

Sírvase envíar sus fotos en formato JPEG y acompañadas de una leyenda a la dirección siguiente: photo2010@unesco.org

Visitar nuestra Galería de fotos 2010.

News image

Un pilar de la diversidad cultural

Las lenguas y sus complejas incidencias sobre la identidad, la comunicación, la integración social, la educación y el desarrollo, revisten una importancia estratégica para las personas y el planeta. Sin embargo, debido al proceso de globalización, muchas de ellas se …

Leer +

News image

¿Que se entiende por diversidad cultural?

Del mismo modo que la biodiversidad (es decir la inmensa variedad de formas de vida desarrolladas durante millones de años) es indispensable para la supervivencia de los ecosistemas naturales, los “ecosistemas culturales”, compuestos por un complejo mosaico de culturas necesitan …

Leer +

Fuente: www.portal.unesco.org

~ por chulavistadigital en 3 febrero 2010.

Una respuesta to “2010, Año internacional de Acercamiento de las Culturas”

  1. […] Ver nota completa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: