Moda, arte y vanguardia: una fórmula para la extravagancia

Photobucket

El lado extravagante de la moda

¿Glamour o arte? Algunos diseñadores internacionales dejan a un lado los parámetros de la moda y explotan su creatividad a través de creaciones peculiares.  por La Prensa de Nicaragua

MODA, ARTE Y TECNOLOGÍA

Issey Miyake es un diseñador de modas japonés, que mezcla diseño y tecnología. Hoy en día es uno de los más respetados de Japón y sus diseños son referidos no como vestimenta, sino más bien como arquitectura del arte.

Para Fernando Fuentes Fraile, diseñador venezolano radicado en nuestro país, no existen diseños imposibles de usar, pues hay que tomar en cuenta el contexto y la persona que los usa.

Sin embargo, menciona a varios diseñadores reconocidos por su extravagancia a la hora de presentar colecciones, tal es el caso de este japonés. “Lo que pasa con estos diseñadores es que ellos crean shows artísticos. Prueba de ello es Galliano. Pero ya en su tienda vas a ver que no es tanto disfraz sino que se adaptan los diseños para poderlos vestir”, explica Fuentes.

EL REY DE LA VANGUARDIA

El famoso diseñador John Galliano, nombrado en 1995 jefe de diseño de las colecciones de Givenchy , fue el primer diseñador británico que dirigió una casa francesa. A los dos años fue llamado para ser diseñador de Dior. Su visión glamorosa de la mujer y sus espectaculares propuestas han renovado el concepto de lujo en esa casa de modas.

Kelly Molina, diseñador nicaragüense, considera a Galliano “el rey de la alta costura de vanguardia”.

“La gente se pregunta por qué los diseñadores hacen cosas extravagantes, pero esto sirve para motivar la creatividad”, expresa el diseñador. Además explica que lo hacen con el fin de explotar las telas.

EXPLOSIÓN DE COLOR

Ágatha Ruiz de la Prada es reconocida en la actualidad como una de las diseñadoras de modas con el mayor número de seguidores. Sus coloridos y peculiares diseños han conquistado a sus clientes en los últimos veinte años. Como prendas salidas de un cuento de hadas, esta diseñadora española hace múltiple uso de corazones, estrellas y flores. Recientemente lanzó una línea de vestidos de novia.

Además de ropa, imprime su sello en muebles, vajillas, alfombras, lámparas, material escolar, colonias, ropa de cama, toallas e incluso ha diseñado portadas de discos y libros.

Aquí, Molina explica que a veces estos diseñadores producen estos shows de moda para promocionar sus marcas en otros productos. “Ése es el lado artístico de la moda para sacar a flote tu capacidad de crear, además que así promueven su marca”, concluye.

Otro diseñador conocido por su rara manera de traducir la moda al arte es el británico Alexander McQueen, quien fue nombrado sucesor de Galliano en Givenchy, gracias a su “brillante creatividad y maestría técnica”. Su estilo se considera de “sensibilidad gótica” y es muy gustado por la estrambótica cantante islandesa Björk.

~ por chulavistadigital en 11 febrero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: